Mi 2018 - Este es mi Hobby Tejer en una y dos agujas
Hola amigos, les comento que mi hobby desde que era una niña es tejer. Se preguntarán ¿Y por qué una niña tiene un interés como este? Bueno es sencillo de explicar, mi madre y mis abuela eran tejedoras y desde pequeñas nos ponían hacer las cadenetas, así les decimos, je, que es lo primero que se hace para comenzar cualquier tejido, desde entonces el tejido me fascinó.
Bueno como les comentaba el tejido es algo que me encanta hacer, cultivar, aprender, comentar. Yo veía a mi abuela y a mi mamá tejer. Les hago este cuento ¡Imagínense! Mi abuela, a quien llamábamos mamana comenzó hacer un cubre camas a cada uno de sus hijos, luego a cada uno de sus nietos y mamana a los tres hijos y quince nietos. Ella tenía su método, cuando terminaba las labores de la casa se sentaba a tejer. En mi caso, empecé a querer aprender y mi mamá comenzó a enseñarme los puntos básicos, eso sí después de haber dominado la cadeneta de la que les hablé al comienzo de estas líneas.
Pasaban y pasaban los años y me gustaba más y más el tejido, porque siento que cuando tejo, hoy como ayer, disfruto mucho de lo que hago.
Además de todo cuanto les he expresado hasta ahora amigos steemianos, existen otras razones muy gratificantes y es que tejer es crear, es un oficio donde la creación y la creatividad van de la mano. Quienes han pasado por hacer piezas tejidas saben de lo que hablo, porque cuando uno teje la imaginación vuela para poder hacer realidad lo que estás imaginando y como lo vas hacer. Un ejemplo de esa creación, y perdónenme porque voy a traer como ejemplo a mi madre, es por la cercanía, reconozco que existen personas con piezas tejidas de gran belleza y calidad, les decía que mi traje de novia lo hizo mi mamá. Ella mi madre, quien se llamaba Fernanda, duró más de un año tejiendo y fue maravilloso cuando llegó el día de mi boda y pude verlo. ¡Me sentía la novia más bella del mundo! Y quien no con una prenda única, exclusiva, finísima y además hecha para un día tan especial.
Como verán cuando hablo de mi Hobby me emocionó cantidad y casi no paro de hablar, jajaja, en este caso de escribir. Y es así que puedo afirmarles a los amigos de stemmit que cada vez que comienzo a tejer algo, lo comienzo con alegría y lo que más me gusta tejer es ropa, me hechiza ver el resultado final frente al espejo y eso me hace sentir bien, muy bien.
Cuando estoy en este proceso, paso los días pensando ¿cómo lo voy hacer? ¿de qué forma? ¿Cuál es el largo? y bueno así voy con el color, el punto, el tipo de hilo, y gran cantidad de detalles que van surgiendo en el momento que te sientas bien sea con una aguja o con un par de ellas. Todo es un enorme círculo que comienza a veces con la visión de material que te enloquece de pura belleza o puede que estés ideando lo vas tejer y ese mundo hace que no piense en las cosas cotidianas, o en los problemas que puedas tener o en caso de sentirte mal, como me ha ocurrido en el plano físico, tejer para mi es una medicina, es un placer, es mi antidepresivo.
Recuerdo que lo primero que tejí cuando tenía como 12 años fue un bolso para ir al liceo, mi mamá me dio un poco de rollitos de hilo que le iban sobrando de los trabajos que ella estaba haciendo y me dijo que los usara para hacer mi bolso, me enseñó a empatar los diferentes hilos y algo que me molestaba mucho era cuando me decía: -“aquí se te fue un punto, tienes que desbaratarlo y volverlo a tejer”. Uuuy, me ponía furiosa, pero eso me enseñó a ser cuidadosa con lo que estaba haciendo y a prestar atención al tejido, por eso, les dije que cuando tejo me desenchufo, me desconecto del mundo.
Cuando quiero tejer algo comienzan las ideas a revolotear en mi cabeza, ¿lo hago así? ¿o de este otro modo? y empiezo a diseñar lo que quiero y me hago una imagen realísima de lo que quiero, en estos momentos que estoy escribiendo estas líneas siento el mismo revoloteo en el estómago, como si estuviera en la fase de crear mi diseño, comenzó a correr la adrenalina por mi cuerpo
Hace dos años tuve un problema en la columna que no me permitió tejer, en este tiempo además de sentirme muy mal, esa sensación de no poder crear algo con mis manos, es decir con los hilos, con las agujas, les confieso que fue la peor parte de lo que viví.
Cuando leí el post que invitaba en steemit a este concurso, me sentí como iluminada, porque hacía tan solo unos 20 días atrás que había comenzado a tejer de nuevo y ¿a que no tienen idea? me hice unos botines y cuando empecé a hacerlos sentí la sensación más maravillosa del mundo, por eso participar para contar sobre esto me llenó de ilusión, lo siento como un doble estímulo.
Ahora, tejer es parte de mi rutina diaria, hago mis labores, ya no salgo a trabajar a la calle, soy pensionada pero cuando trabajaba lo hacía de noche y los fines de semana, tejer es algo que lo puedo hacer donde quiera, si tengo que ir a una consulta médica, mientras estoy en la sala de espera tejo.
También he vendido muchos de mis tejidos, hace unos cuatro años hice junto con mi hermana una serie de bisutería en crochet collares, bufandas, zarcillos, pulseras.
Porque amigos de steemit, sobre todo a las mujeres, que es quienes les gusta más tejer, les ratifico que tejer además de todo cuanto les he expresado, es también una valiosa y significativa fuente de ingresos, que es muy bien pagada en muchos países. Y otro detalle importante las prendas tejidas duran casi para toda la vida y son hasta heredables, y aquí otra anécdota, mi mamá me hizo una prenda para un bebe, para una niña y la guardé por más de veinticinco años, luego de estas décadas, se lavaron y acondicionaron y fueron usadas por mis sobrinas nietas al nacer. ¿Qué les parece?.
Lo que más me complace de tejer es ver el resultado final, ver lo que yo cree en mi mente hecho realidad, eso me apasiona
Fotos de mi pertenencia, tomadas con la cámara Kodak 135 de rollo, cámara Genius 12 MP y con mi teléfono celular Vtelca V865M
Gracias a @macodi1 por haber votado por mi publicación de MI Hobby
Qué buen post, flordi, y qué gran diseñadora (Además de tejedora) eres. Heermosos los accesorios y fantásticos los botines. Upvote. Suerte en el concurso.
Hermoso todo, lo veo en las fotos y recreo esos momentos. Felicitaciuones