Concurso fotográfico T-2 E-52 “Tu jardín”
Saludos y bendiciones.
Esta semana @evagavilan propuso un hermoso y estimulante tema de fotografía y de reflexión: el jardín.
Ya les he comentado que regresé a mi casita aquí en la ciudad de Cumaná donde cuento con un jardín enorme. El área construida es muy pequeña mientras que el espacio que dejé como patio-jardín es grande y está poco acondicionado para la siembra. Esto último es porque el terreno donde está asentada la casa era muy bajo y tuve que mandarlo a rellenar con ripio. Este material, como sabrán, no es el sustrato más amable que se pueda ofrecer a una planta porque es muy duro y uno de los más escasos en nutrientes.
Pese a todo esto, mi hija Annelise y yo hemos sembrado muchas plantitas directo en el suelo, pero interponiendo bastante tierra abonada entre el ripio y la planta. Otras las tenemos en macetas.
Les presentaré solo las que están sembradas directo en el suelo, como esa de mango que es la reina del jardín por su estatura y frondosidad. Nació aquí en el jardín pegada a la cerca. Le pedí a uno de mis sobrinos que la trasplantarla a un punto en el cual pudiera crecer sin dañar la casa y desde entonces no ha hecho más que crecer y dar muchísimos mangos. Tantos que, en temporada, tengo que regalar diariamente.
El limonero. Lamenté mucho encontrarlo así tras mi ausencia pues él estaba muy grande y sus ramas daban muchísima sombra. Las cargas de limones también eran muy abundantes. Cuando nos reencontramos, pensé que no se recuperaría, pero afortunadamente me equivoqué y he notado que está cada día mejor.
Este hermoso arbusto también estaba aquí cuando partí para Juana Josefa. Él resistió muy bien mi abandono, pero sin duda alguna está mucho mejor, más radiante porque desde que volvimos mi hija y yo estamos muy pendientes de regarlo.
Bueno, este post ya va muy largo para ser de fotografías, así que lo dejo por ahora. Sin embargo, me complace decir que mi jardín es el espacio de la casa a donde acudo cuando quiero desconectarme del trabajo y de las preocupaciones. Aquí me sumerjo en una ensoñación que me recarga las energías de modo casi instantáneo.
Mi jardín es el refugio donde siembro mis sueños y los voy regando con mucho cuidadito para que florezcan en su debido momento.
Gracias por leer.
Las fotografías las hice con mi teléfono Redmi especialmente para este concurso.
Me gustaría invitar a los steemians @ubikool, @jal08 y @sohag10
Les dejo el enlace al Concurso para que preparen su participación.
Gracias por invitarme. Tu publicación es muy buena.
Saludos nuevamente, @jal08.
Espero ver pronto tu publicación.
Gracias, definitivamente eres una persona. Que seas bendecido.
Saludos amiga, tener plantas en nuestro hogar es una bendición y si son de frutas aún más, a mi siempre me han gustado las flores y las de frutas de mango por su frescura y las de pumalaca por ese color tan hermoso cuando florece,pero lamentablemente es algo que contempló pero no puedo tener, ya que dispongo de poco espacio.
Hola, @rosmarycar91. Qué gusto contar con tu visita a mi jardín.
Realmente es una bendición poder tener un espacio para sembrar y ver crecer una plantita mucho más esta variedad que he ido trayendo a casa y esas otras que nacen aquí sin avisarme. Me siento muy bendecida.
Sin embargo, no hace falta contar con un espacio muy amplio para tener un buen jardín. He visto publicaciones de jardines verticales que son una belleza. Asómate a ver. Hay muchas ideas en ese sentido.
Un abrazo.
Hola amiga hermosas todas las fotos, la mata de mango está muy bella y mostrando sus primeras flores para dar su cosecha. Es afortunada de contar con varias plantas en su patio, que Dios se las cuide y continúe muy lindas sus plantas.
Hola, @haidee! Así mismo es, muy afortunada de poder tener estas bellezas adornando mi patio y, además, brindándome flores y frutos.
No mencioné la floración de la mata de mango, pero lo notaste y me das la oportunidad de decir que ya están ahí anunciando una gran carga. Ella da frutos dos veces por año. Es muy productiva!!!
Que maravilla la mata da dos producciones por año, eres doblemente afortunada me encanta eso, quierela y abrazate a ella y dale las gracias, tiene buenas energías, Dios te la Bendiga.
Hola amiga, siempre me a parecido que la labor de sembrar debería denominarse ARTE.
Se ve rico ese lugar.. suerte @eudisdiaz
Saludos, mi querida @beatrizleon57! Precisamente la palabra agricultura significa arte de cultivar la tierra.
No me autodenomino agricultora porque me falta muchísima dedicación y conocimientos del arte, pero quienes sí se pueden llamar así son, indiscutiblemente, artistas de una forma de producción de la cual todos dependemos.
Mi jardín es un delicioso espacio que me brinda la posibilidad de relajarme y desconectarme un rato de las preocupaciones. Es muy rico en realidad así que captaste su esencia a través de las fotos.
Te envío un abrazo.