Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.
Hola Amigos!!
Si hay algo rico y adorable son las galletitas hechas con mantequilla y un toque de vainilla. Solía hacerlas antes de saber del autismo de mis gemelos. Fue algo muy difícil porque con tres añitos, ellos sabían la hora que regularmente le daba su meriendita y una de las chuches que más disfrutaban eran sus galletitas de mantequilla. A Moisés le gustaban con chispitas de colores y a Isaac con chispitas de chocolate.
Para quienes no conocen la receta se las daré. Es una de las más fáciles y al mismo tiempo una de las más ricas: Con pocos ingredientes logras hacer una rica merienda:
200 gramos mantequilla a temperatura ambiente, 120 gramos azúcar, 280 gramos de harina de trigo y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Para su proceso solo tienes que unir la mantequilla y el azúcar en un bol, añades la vainilla y luego, con la ayuda de un colador añades la harina de trigo. Cuando logras unir todo sin que queden grumitos, ya solo queda tenderla en el mesón y darle la forma que prefieras con algún cortador de galletas o con algo que te ayude a moldearlas, la llevas por una hora al refri y después la tiendes en una bandeja previamente engrasada y al horno por un tiempo aproximado de 12 minutos. Son deliciosas y si te gusta el café, son el mejor complemento.
Cuando hacía una buena cantidad, solía colocar las restantes en frascos de vidrio con tapas decoradas y las colocaba en la mesa de la cocina. Solo duraban hasta el día siguiente porque nunca aguantaban la tentación. Luego del diagnostico, comenzamos a informarnos y una de las cosas que encontramos que era esencial para ellos era la dieta sin gluten ni caseína y con ello dejé de hacerlas con esos ingredientes. Comencé a sustituirlos y empezamos a disfrutar de otros sabores y de mejor salud
Me imagino que tus gemelos deben echar de menos sus galletitas. Pero, bueno, seguro que les complaces su paladar con otras meriendas más saludables. Muy buen post. Gracias por la invitación.
Gracias a ti por responder!
Afortunadamente encontré con que sustituirlas!
Un abrazo!
Cuando la recomendación es consumir menos gluten, hay muy buenas alternativas para disfrutar de ricas meriendas. La prudencia y pensar en lo mejor para nuestros hijos son parte fundamental de la maternidad. Gracias por compartir tu receta 🤗.
Muchas gracias por tu visita y comentario estimada @blesslife!
Saludos mi querida @esthersanchez ,que hermosa historia relacionada con las galletas y los gemelos, las galletas de mantequilla son muy deliciosas pero el gluten es muy dañino para el organismo,yo también estoy dejando de consumirlas y me siento muy bien.Lo bueno es que se pueden disfrutar de deliciosas galletitas con otros ingredientes.
Gracias amiga por la invitacion,te deseo mucha suerte y salud y los gemelos estén excelentes cada día.❤️🤗❤️
Gracias por responder, querida @javima. Espero leerte pronto!
Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Gracias!
Hola, mi hijo también tiene autismo y consumio el gluten en otras comidas, el gluten es dañino perse, por la manipulación que le hicieron. Mientras menos lo consumamos mejor.
Saludos.