LAS BENDICIONES DE ABRAHAM SON MIAS.

in HeartChurch2 years ago

Dios nuestro padre está en el negocio de bendecir a sus hijos. Si nuestro padre terrenal por injustos que sean, sabe guardar riquezas para sus hijos; cuánto más hará nuestro bondadoso y generoso padre celestial. A lo largo de los tiempos bíblicos, incluso en esta generación, la evidencia de la mano rica de Dios se extiende a sus hijos que le sirven con todo su corazón.

image.png

Miremos el ejemplo de Abraham el padre de las naciones.

AHORA [en Harán] el Señor dijo a Abram: Vete [para tu propio beneficio] lejos de tu país, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una gran nación, y te bendeciré [con abundante aumento de favores] y haré tu nombre famoso y distinguido, y serás una bendición [dispensando el bien a otros]. Y bendeciré a los que os bendigan [que os confieran prosperidad o felicidad] y maldeciré a los que os maldijeren o hablaren con insolencia; en ti serán benditas todas las familias y tribus de la tierra [y por ti se bendecirán a sí mismos]. Entonces Abram se fue, como el Señor le había mandado; Génesis 12:1-4

Abram siguió adelante, yendo todavía hacia el sur (el Négueb) de allí bajó a Egipto a causa del hambre para vivir temporalmente, porque el hambre en la tierra era opresiva (intensa y dolorosa).

Note que Dios le dijo a Abram que hiciera algo y había una promesa adjunta. Abram obedeció y estaba en la voluntad de Dios, pero el siguiente pasaje muestra que sobrevino la calamidad.

Abram podría haber dudado en esta etapa si realmente escuchó de Dios. Podría haber empacado y regresado a la tierra de Ur. Obviamente no lo hizo, pero decidió en los siguientes versículos trazar su propio camino mientras en parte obedecía a Dios (¿acaso no lo hacemos todos?).

Eventualmente fue expulsado de Egipto pero el favor de Dios todavía estaba con él (los dones y llamamientos de Dios son sin arrepentimiento).

Génesis 13:2 dice,

(Ahora Abram era muy rico en ganado y en plata y en oro.) y el capítulo 24:35 (Y el Señor ha bendecido grandemente a mi amo, y se ha engrandecido; y le ha dado ovejas, vacas, plata, oro, siervos, siervas, camellos y asnos.) prueba esto.

Repito, el hecho de que estés haciendo lo que Dios dice que hagas, no evita las pruebas y el hambre. En medio de la hambruna (mientras esté en la voluntad de Dios) haz como Isaac para que te evites la angustia;

Y HABÍA hambre en la tierra, aparte de la primera hambre que hubo en los días de Abraham. Y se fue Isaac a Gerar, a Abimelec rey de los filisteos. Y se le apareció el Señor y le dijo: No desciendas a Egipto; Habitad en la tierra que yo os diré. Habitad temporalmente en esta tierra, y yo estaré con vosotros y os favoreceré con bendiciones; porque a ti ya tu descendencia daré todas estas tierras, y cumpliré el juramento que hice a Abraham tu padre. Génesis 26:1-3

Y el verso 12 dice,

Entonces Isaac sembró semilla en esa tierra y recibió en el mismo año cien veces más de lo que había sembrado, y el Señor lo favoreció con bendiciones.)

Al obedecer las instrucciones de Dios, si hay dificultades o hambre, escucha la próxima instrucción y hazla. ¡No te vayas a Egipto! Él es lo suficientemente grande como para cuidar de ti. El hambre nunca lo toma por sorpresa. Solo confíe en Él porque todo (incluida la hambruna) está incluido en la promesa.
Selah!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62946.22
ETH 3453.83
USDT 1.00
SBD 2.50