Los sonidos del silencio (Hola oscuridad, vieja amiga)

in #spanish6 years ago (edited)
Canción número 7 de la carpeta de rock de mi iPod. Esta noche decidí dispersar mis horas escuchando la vibrante percusión de enérgicos golpes, el vertiginoso chirrido de guitarras y el grave ¡BOM! de una melodiosa nota de un bajo. Mi mente volaba entre los riff de voces que me repetían una y otra vez lo que deseaba escuchar.

Hola oscuridad, vieja amiga
He venido a hablar contigo otra vez
porque una visión, deslizándose suavemente,
dejó sus gérmenes mientras estaba durmiendo
y la visión sembrada en mi cerebro aún continúa
dentro del sonido del silencio.
En sueños interminables paseaba solo
por estrechas calles adoquinadas;
bajo el halo de una farola
me levanté el cuello por el frío y la niebla,
y mis ojos fueron heridos
por el destello de una luz de neón
que hendió la oscuridad
y alcanzó el sonido del silencio
Y en la luz desnuda vi
diez mil personas, o puede que más;
la gente charlaba sin hablar,
la gente oía sin escuchar,
la gente escribía canciones
que ninguna voz compartiría.
Nadie se atrevía
a romper el sonido del silencio.
«¡Tontos! –les dije–, no saben
que el silencio crecerá como un cáncer
escuchen mis palabras que podría enseñarles,
tomen mis brazos que podrían alcanzarlos.»
Pero mis palabras como silenciosas gotas de lluvia cayeron,
e hicieron eco en los pozos del silencio.

Los sonidos del silencio (Simon y Garfunkel)

Me detuve en esta hermosa canción de los años 70, la escuché detenidamente y en sus letras encontré la verdad que buscaba esa noche y en ese contraste de oscuridad reflexioné sobre el mensaje que Paul Simon y Art Garfunkel me regalaban con su voz.

Hola oscuridad, vieja amiga.

Venía de un día difícil, la cotidianidad de la vida te consume y las personas que forman parte de ello no son más que seres inanimados que siguen como borregos la ola de lo común, los pasos del otro, adoptando el comportamiento ajeno. Es insólito observar la conducta del individuo, verlos en su ámbito laboral y a otros en su día libre, son penosas las conclusiones de esta actividad. Todos monocromáticos, sumergidos en el mismo desconsuelo, con los ojos cargados de preocupación, con el rostro maquillado en pánico. Y lamento saber el por qué.

Las sonrisas van escaseando y las cabezas declinando, nadie levanta la voz, ahí van arando el camino del día en silencio, cada quien resguardando como oro su interés, caminando solos sin mirarle la cara al que alcanzó el mismo compás de sus pasos.

Los buenos días van escaseando. Las conversaciones son vacías, los mismos temas de días anteriores se van acumulando, se convierten en meses y años. Se sabe lo que dirá y se sabe lo que el otro responderá. Sumergidos en un letargo social, como esperando la sentencia final de poder ir a “descansar en paz”. Pero no hay voz que rompa ese silencio, no hay voluntad que rompa el himen desdichado que oscureció su ardor. Vi acabar el día y vi nacer la resignación de aquellos que observaba, todos terminaron aceptando la realidad que vivían. Nadie se atrevió a perturbar el “silencio”.

Los sueños van escaseando. Ya nadie queda arropándose en ilusiones futuras. Ya no se escuchan niños deseando ser al crecer. Las voces de los soñadores enmudecieron. ¿A dónde quedaron las fantasías por cumplir, las listas por tachar, las metas por alcanzar y los planes por idear? Sólo veo cabezas agachadas, pies arrastrados con desconsuelo, pensamientos repetidos en mentes diferentes. Los veo recorrer el mismo camino de ayer, acomodando sus pasos en la misma posición, con la misma actitud. No hay cambio, no hay sueños, no hay progreso y la luz también va escaseando.

El criterio propio desapareció y la conformidad social ahogó sus convicciones. En decadencia veo caer lo que algún día fue próspero, lo que algún día estuvo vivo y gritaba de alegría, saltaba con emoción queriendo ser escuchado, queriendo ser el protagonista de ideas superlativas. Sigo viendo la apatía estrangular las buenas intenciones. Nadie abandona su confort para correr el riesgo de innovar, de alcanzar los deseos, de perturbar el silencio, de mantener conversaciones nutridas y hacerlo saber a muchos.

¡DESPIERTEN!

Pueden florecer, erguir la cabeza, mirar a quien está a su lado y emprender el camino a la felicidad. Surgir entre las decadentes noticias y revolver lo malo para hacerlo bueno, moldear la vida con ideas prodigiosas y que sean esas mismas ideas las voces que retumben la decepción de acabar con el silencio. Que las palabras no caigan como gotas de lluvias silenciosas, que los intentos de aportar beneficios a la sociedad no seas inútiles. Se debe ir más allá de lo que otros sólo quieren que vean. Las malas situaciones no se aceptan ni se resignan, se reforman para bien.

Terminó la canción, apagué mi iPod y cerré mis ojos guardando esto como mi último pensamiento.

Adiós oscuridad, vieja amiga.

En este link les dejo la versión de la banda Disturbed, magestuosa interpretación, vale la pena escucharlo.

Sort:  

Excelente interpretación por parte de disturbed, buena música, buena voz, buen ejemplar de música en tu colección.

Comparto tu opinión, muy buena interpretación por parte de Disturbed, además que es una banda que me gusta jeje

esa canción se ha convertido en un meme XD es muy buena

Totalmente. Por cierto, llevo días ignorándote porque casi me haces spoiler con TWD, malvado. Debo tener cuidado contigo y las series jajaja

cual spoiler si por la mordida desde hace meses todos sabíamos que carlitos iba a morir XDD

Calla T.T TWD tiene una magia extraña que no sé cómo terminan safándose con las excusas más increíbles. Tenía la esperanza de que al fin descubrieran el antídoto. Aún no he visto el capítulo shhhh cuidado.

Perdidamente enamorada de la versión de Disturbed desde que fue lanzada. Inigualable!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66735.55
ETH 3509.76
USDT 1.00
SBD 2.71