SLC26-W2 // "Finger Foods"
Saludos mis queridos amigos me siento muy feliz de estar una semana más realizando mi participación en este 👉 desafio propuesto por @suboohi y me gustaria invitar a participar @gabrielagg, @dasudi y @crismenia.
Esta semana la tarea se trata en recrear comidas para picar y que podamos comer con las manos en porciones pequeñas, esta vez decidi hacer unos panes frances rellenos con pollo y vegetales, tambien les coloque un poquito de salsa por encima y mayonesa, aparte de eso alrededor de la bandeja coloque papas fritas donde los comensales podian agregarle a sus panes o simplemente comerlas asi solas, este pasapalo me parece sencillo de preparar pero un refrigerio muy rico a la vez saludable para un evento especial.
Ingredientes:
- Pollo picado
- Panes
- Zanahoria
- Papas
- Pimentón
- Cebolla
- Mostaza
- Salsa de tómate
- Salsa de soya
- Condimento ( aliño preparado )
- Mayonesa
- Aceite
- Sal
- Agua
Preparación:
Lo primero que vamos a realizar es pelar, picar y lavar los vegetales, zanahoria, pimentón y cebolla, reservamos.
De igual manera vamos a lavar el pollo, lo vamos a condimentar en este caso yo uso sal, aliños preparados que es un condimento que le da bastante sabor a la comida, salsa y mostaza que siento que deja más jugoso el pollo, colocamos el pollo en un sarten un poquito de aceite y sofreimos por unos minutos.
Después le colocamos los vegetales y agregamos salsa de soya, salsa de tómate y si es de su gusto le podemos colocar un poquito de agua esto para que los vegetales se ablanden más pero esto del gusto de cada persona en mi caso le agregue pero muy poca agua.
Revisamos que este bien de sal y una vez que ya el agua se evapore apagamos y reservamos.
El siguiente paso son las papas, las vamos a pelar y cortar en tiras, luego las lavamos, agregamos sal y en un sarten con aceite bien caliente las vamos a poner a freir.
Una vez tengamos todos nuestros ingredientes listos vamos armar los panes en este caso el pan que use es francés pequeño casi del mismo tamaño que los panes de banquete, les coloque el pollo con los vegetales, las salsas y por los alrededores las papas.
Asi quedo mi bandeja de panes rellenos con pollo y vegetales, tambien papas un refrigerio ideal para comer con los dedos.
¿Qué entiendes por comida para comer con los dedos?
Pienso que la comida para comer con los dedos son alimentos que se pueden servir fácilmente ya que no requieren del uso de cucharas o cubiertos, son ideales para eventos especiales para que los invitados puedan picar alimentos mientras disfrutan de la celebración estan en movimiento sin ningún problema, ya que son pequeñas porciones fáciles de tomar con las manos.
Da otros ejemplos de bocadillos que te gusten.
En la cultura venezolana lo que son bocadillos o pasapalos como los conocemos aqui son ideales para las fiestas, eventos especiales y reuniones familiares ya que los invitados pueden comer fácilmente, entre los más populares y más ricos para mi son los tequeños, empanadas pequeñas, bolitas de queso o carne, mini hamburguesas, mini pizzas, pan de banquete con salsas o pan de sándwich con salsa, tambien palitos de queso con jamón, tambien galletas dulces o saladas.
Algunos consejos para la presentación de canapés.
Bueno mi consejo es que traten de colocar siempre salsas para acompañar este tipo de bocadillos ya que a la mayoria de las personas les gusta de esa manera, tambien al colocar las bandejas de bocadillos deben colocar si es posible servilletas o palillos ya que hay personas que no les gusta ensuciarse los dedos y prefieren tener algo para agarrar la comida.
@tipu curate 2
Upvoted 👌 (Mana: 4/8) Get profit votes with @tipU :)
¡Holaaa Eglis!🤗
Esos panes se ven que quedaron deliciosos y, no es para menos... Teniendo el pollo entre sus ingredientes, el resultado final es una bomba de sabores de ensueño.
Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo 💚
Saludos amiga espero estes bien, el pollo con vegetales es una combinación demasiado espectacular y saludable para acompañar con pan es divino y un excelente pasapalo para picar, un abrazo.
Saludos amiga…. Para picaar…. Sera para comer y bien sabroso jajajaja. Tu cocinas muy bueno, así que tus pequeños muy contentos de comer sabroso.
Y con papitas fritas, yo las hago, pero en la freidora.
Me encanto tu comida, el pan francés es una delicia, yo no puedo comerlo, pero no he podido jajjaja.
Saludos amiga espero estés bien, esta es una forma rica de hacer que los niños coman zanahoria les encanta esta combinación y con pan ni se diga, un abrazote.
Muchas gracias por su apoyo.
Amiga wow yomiii se ven buenos, dejame la bandeja por fa, soy piquito de plata. Me gusta como lucen, están provocativos, éxitos en tu camino. Feliz día, besitos para los niños.
Saludos amiga espero estes bien, me encanta la combinación del pollo con pan y si a eso le agregamos vegetales aun más, mil gracias por tu apoyo amiga linda.