¿Que tipo de animalitos son?
Las caracolas, guaduras, o caracol como suelen llamarles son unos animalitos que se ven como que no hacen daño algo inocente e incapaz de destruir o acabar con algo pero no no es así, este animalito indefenso como usted lo puede ver anda por el patio este año creo que hubo como nunca vistos y dentro de las plantas se aloja y queda viviendo por muchos días hasta acabar y maltratar la planta, se devora sus hojas en un abrir y cerrar de ojos y además su concha es dura suelta una cosa de color marrón que imagino son las heces y eso lo deja en la planta y la daña y seca son muchas las plantas que se han dañado en casa gracias a la visita inesperada de este animal.
Esta fotografía la tome mientras el animal subía a una de las matas de coco de la casa y en la parte delantera pueden observar como va subiendo y soltando en el camino por donde pasa las heces que es lo que seca la planta y la daña ha sido impresionante ver esta cantidad de animales llegar a la puerta de la casa acabar con las plantas y además que es peligroso por mas indefenso que se nota si lo vemos cerca tratamos de sacarlos de nuestra casa pues lo mas seguro es que acabara con todas las plantas del entorno ¿Cómo hace para acabar con las matas? me pregunto una y mil veces como hace este animal tan pequeño para acabar con las plantas, así será de fuerte la heces que suelta que puede destruir una planta.
En casa tenemos algunas matas de topocho y ellas se alojan allí siempre las estamos revisando por que la mata de topocho al ser atacada por este animalito se seca de una manera impresionante el corazón o centro de la mata se pone de color marrón y se pudre lo que quiere decir que ya la mata no podrá producir mas si las vemos debemos tratar de correrlas de casa lo mas pronto posible para que no dañe nuestras plantas.
Visita los siguientes link de interés:
1) Normas de la Comunidad Latina.
2) COMUNIDAD LATINA WEB SITE OFICIAL.
3) Servidor Discord Comunidad Latina.
Gracias por pasar y apoyar eso trato de estar activo, pero entre tantas cosas por hacer a veces ni tiempo saco.