It's coffee time - Hora del Café
Cualquiera que lleve sangre venezolana en las venas amanece con ganas de tomarse un café caliente, guayoyo, tinto o con leche, lo importante es tener ese saborsito en el estomago y recargar baterías para iniciar el día con buen pie. En lo personal una taza de café con mi desayuno no puede faltar en mis mañana, así que amanecí buscando cuales son los beneficios que nos produce el café y esto fue lo que encontré:
1 Nos mantiene activos: La cafeína es el componente más importante del café, y el psicoactivo más consumido del mundo. Nada más tomar un café, la cafeína actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.
2 Quemamos grasas: La cafeína está presente en la mayoría de suplementos alimenticios que, se supone, nos ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas.
3 Contiene otros nutrientes importantes: Solemos pensar en el café como una simple mezcla de agua y cafeína, pero la infusión tiene muchos otros nutrientes esenciales para nuestro organismo. Una taza de café contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.
4 Combate la depresión: Según un estudio de la universidad de Harvard, el riesgo de sufrir depresión disminuye cuando aumentamos el consumo de café, al menos en las mujeres, que es con las que se realizó el estudio. Las mujeres que consumieron cuatro o más tazas de café al día desarrollaron la depresión en un 20% menos. De nuevo, la cafeína es la responsable de esta reducción, ya que las mujeres que consumían descafeinado no mostraron ninguna mejora.
5 Adios a los riesgos de infartos: Una de las máximas autoridades académicas en esta materia, el profesor Peter Martin, que dirige el Instituto de Estudios del Café en la Universidad de Vanderbilt, ha criticado la “asociación errónea” entre la cafeína y las enfermedades cardíacas: “El pasado mes de junio se publicó un informe que recoge varios de los estudios realizados durante la última década que, precisamente, relacionan el consumo en cantidades moderadas con una reducción del riesgo de padecer insuficiencias cardíacas”.
¿Y tu? ¿Ya te tomaste tu café el dia de hoy? ¡Que esperas? ;)