Mouse de Pan con Chocolate. 😍😘
LAS CLAVES
Ingr. prin.: Chocolate
Plato: Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta.
INGREDIENTES PRINCIPALES
Para la mousse:
300 g de nata para montar
80 g de nata para cocinar
40 g de chocolate negro 60 % troceado o en pepitas
30 g de chocolate negro
70 g de azúcar
15 g de agua
2 Huevos
50 g de pan de barra
40 g de azúcar moreno
4 hojas de gelatina neutra
Tostadas finas de pan
Para el baño de chocolate:
300 g de azúcar
50 g de agua
200 g de nata para cocinar
100 g de cacao en polvo
9 hojas de gelatina
55 g de agua fría
Para decorar:
Tostadas finas de pan
Láminas de chocolate
PREPARACIÓN DE LA RECETA
En primer lugar precalentamos el horno 180ºC.
A continuación, cortamos pan del día anterior en cuadrados pequeños, le añadimos azúcar moreno y lo tostamos 20 minutos en una bandeja al horno. Reservamos.
Mientras tanto, ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar y realizamos un almíbar. Reservamos.
En un bol ponemos los huevos y los batimos. Le añadimos progresivamente y sin parar de mover el almíbar. Montamos ligeramente a mano y reservamos.
Una vez tengamos el pan tostado, lo sacamos del horno y lo trituramos con la batidora eléctica. Añadimos el pan a la mezcla anterior de los huevos con el almíbar junto con el chocolate 60% en gotas o troceado. Mezclamos.
A continuación, cogemos la nata para montar que tendremos en la nevera fría y la semimontamos con unas varillas eléctricas. La reservamos en la nevera.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos. Escurrimos, secamos con papel y las reservamos.
Calentamos en un recipiente 80 g de nata para cocinar en el microondas para fundir la gelatina. Una vez caliente introducimos la gelatina y mezclamos. Lo incorporamos a la mezcla de huevos, almíbar y chocolate. Removemos.
Finalmente le incorporamos con movimientos envolventes a la mezcla anterior la nata semimontada y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Rellenamos un molde de semiesfera con la mousse, damos unos golpes suaves al molde y le colocamos las tostadas finas de pan en la superficie.
Fundimos los 30 g de chocolate negro en el microondas y pintamos con un pincel el pan. Congelamos 2 horas.
Para realizar el baño de chocolate mezclamos el agua, la nata y el azúcar en un bol y lo calentamos a 80ºC en el microondas.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos. Las escurrimos y secamos.
Añadimos la gelatina al baño de chocolate junto con el cacao en polvo y trituramos. Una vez integrado incorporamos el agua fría. Mezclamos bien y reservamos el baño.
Retiramos la mousse del congelador pasadas las 2 horas. Para desmoldar necesitamos calentar agua y colocarla en un bol. A continuación, metemos el molde en agua caliente unos segundos para que se despegue la mousse de las paredes.
Disponemos sobre el molde un plato y le damos la vuelta. Colocamos la mousse sobre una rejilla y disponemos un papel sulfurizado debajo de esta. Rociamos la mousse con el baño de chocolate. Dejamos secar y emplatamos.
Decoramos con una tostada fina de pan en la superficie y láminas de chocolate.