AMOR POR LA COMIDA JAPONESA - SUSHI

in #food8 years ago

Preparar Sushi en casa no es fácil, pero tampoco es imposible. Más que cocinar, es un arte, una vez que aprendes a dominarle se te hace sencillo prepararlo, todo esta en ponerle corazón para elaborar rolls de sushi de calidad.


71nYq1V-LQL._SL1280_.jpg



Como amante del sushi, siempre quise llegar a prepararlo un día en casa, solo que por el costo de los ingredientes se me hacia un poco difícil adquirirlos para darme ese gusto, así que me prepuse a ahorrar y fui comprando los ingredientes básicos poco a poco.

desde el primer día que probé el sushi me gustó, es una mezcla de sabores sutiles, únicos, sabores intensos, sabores frescos, una explosión al paladar, desde allí nace ese gusto o tal vez adicción por este rico plato japones que se ha extendido por todo el mundo.

Para los sushi lovers o amantes del sushi como yo les recomiendo prepararlo en casa, sin duda es una experiencia única y un nada mejor como hacerlo en casa, dándole nuestro sazón y ese toque personal que sin duda hará que el plato quede para chuparse los dedos.

Aquí les dejo mi preparación.

🍱 🍥 Ingredientes 🍱 🍥

* Arroz Japones:

IMG-20180224-WA0053.jpg





Este arroz es especial para hacer sushi, se caracteriza por ser de grano corto y redondeado, es similar a ver pequeñas esferas, tiene la capacidad de retener bastante humedad y después de la cocción tiende a quedar pegajoso.




* Vinagre de Arroz:

IMG-20180224-WA0050.jpg





Se usa para aderezar el arroz una vez esta cocido, tiene un sabor dulce y no es tan ácido como el vinagre de alcohol, este sabor particular sazona el arroz y le da un toque particular típico del sushi.




* Alga Nori:

IMG-20180224-WA0049.jpg





Posee un sabor fuerte como a pescado, muchas personas prefieren no usarla por su sabor, a otros les encanta, es cuestión de gustos... Esta alga facilita el armado del rollo de sushi y le da más sabor.




* Surimi Kani (Palitos de Cangrejo):

IMG-20180224-WA0051.jpg





Para hacerlos en casa y que el sushi sea del agrado de todos, recomiendo usar palitos de cangrejo y no cortes crudos (sashimi) de salmón o atún, el surimi kani (cangrejo) se puede preparar rayado y con mayonesa para hacer una pasta de cangrejo que llevan los rolls california o se puede usar el palito completo en el roll.




* Queso Crema:

IMG-20180224-WA0052.jpg





el queso crema o queso Philadelphia de un gran sabor al sushi, aporta un textura sutil que es una explosión de sabor al paladar,




* Aguacate:

aguacate.jpg





Ingrediente clásico que debe llevar todo rollo de sushi, aporta un gran sabor. Se puede usar dentro del rollo o incluso como toping.








👨‍🍳 🍚 Preparación 🍥 🍱


Paso 1 - Lavar y cocinar el arroz:

El arroz es el secreto del éxito de un buen sushi.

Lo principal es lavar el arroz muy bien para quitar todo el almidón que este trae, llenamos un tazón con agua y echamos el arroz, revolvemos enérgicamente para desprender el almidón de los granos, vamos cambiando el agua hasta que esta deje de salir blanca como se observa en la imagen, para alcanzar este punto se necesitan al rededor de 8 cambios de agua.

Nos disponemos a buscar una olla con tapa de vidrio preferiblemente para poder monitorear la cocción del arroz, ya que esto es lo más importante de todo, sin un buen arroz de sushi, los rollos no nos saldrán bien.

El truco para hacer un buen arroz es el siguiente, por cada medida de arroz se agrega la misma medida de agua, es decir, por una taza de arroz, se agrega una taza de agua.

Este arroz no lleva sal ni aceite, agregamos una taza de arroz y una taza de agua, removemos con una cuchara de madera y ponemos a fuego medio, lo tapamos y cuando comience a hervir se deja a fuego medio por dos minutos, pasado este tiempo se baja el fuego al mínimo, que solo medio se vea encendida la hornilla de la estufa y se deja cocinar por 13 minutos, transcurridos los 13 minutos se retira del fuego y se deja tapado por 13 minutos mas.

EN NINGUN MOMENTO DE LA COCCIÓN LEVANTEN LA TAPA DE LA OLLA, ESTA NUNCA DEBE SER LEVANTADA HASTA QUE TERMINE LA COCCIÓN Y LOS 13 MINUTOS DE REPOSO, NO AGREGUEN MAS AGUA DE LA INDICADA, RECUERDEN SI ES UNA TAZA DE ARROZ SOLO UNA TAZA DE AGUA...

Paso 2 Aderezar el Arroz:

Ya tenemos nuestro «gohan», que es como se conoce al arroz hervido en japonés.

Viene una de las partes importantes en la preparación del arroz y es aderezarlo, para ello se prepara una mezcla de Vinagre de arroz, sal y azúcar a este aderezo se le llama Sushi-Zu para una taza de arroz se pone a calentar 1/3 de taza de vinagre de arroz, cuando este tibio se agrega 1/3 de taza de azúcar y una cucharadita de sal, se mezcla hasta disolver y unir todo, luego se deja enfriar.

OJO el Vinagre de arroz no debe hervir

Paso 3 aclimatar el arroz:

Pasamos el arroz con mucho cuidado a un tazón de plástico, y con movimientos envolventes y ayuda de un abanico, vamos enfriando poco a poco, a la vez vamos separando los granos de arroz, con cuidado de no aplastarlo solo separarlo con movimientos circulares y envolventes.

Vamos agregando poco a poco el aderezo de vinagre de arroz y y los vamos incorporando, hasta tener un arroz de sushi a temperatura ambiente, perfecto y listo para armar nuestros rollos de sushi.

Para finalizar cubriremos con un paño húmedo para evitar que el arroz se seque y se vuelva difícil de manipular.

Paso 4 armando nuestro rollo de sushi:

Necesitaremos una esterilla para sushi, es necesaria para armar los rollos ya que esta permite enrollarlo de manera fácil, esta debe estar envuelta en papel film. Tomamos una hoja de alga Nori y ponemos la parte brillante hacia abajo, la parte mas arrugada es donde irá nuestro arroz.

Humedecemos nuestros dedos con una mezcla de agua y vinagre de arroz para evitar que el arroz se nos pegue de los dedos, tomamos una bola de arroz y con la yema de los dedos la vamos expandiendo por el alga hasta cubrirla, en el centro ponemos nuestros ingredientes, en mi caso Cangrejo (Kani), Queso crema y Aguacate (avocado)

IMG-20180215-WA0016.jpg

IMG-20180215-WA0019.jpg


Paso 5 enrollar:

Apollados de la esterilla enrollamos nuestro sushi, con mucho cuidado vamos enrollando y dejamos girar el rollo para que tome esa forma redondeada, hacemos presión para compactar bien el rollo de sushi y estará listo para pasar a cortar.

IMG-20180215-WA0010.jpg

Paso 6 cortar y servir:

Nos disponemos a buscar un cuchillo con bastante filo, humedecemos la punta y cortamos lo suficientemente grandes para comerlos en un solo bocado, después de cada corte limpiamos el cuchillo, humedecemos y así hacemos hasta cortar todo el rollo.

Servimos con salsa de soja lo podemos acompañar como en mi caso con una salsa fuji, una mezcla de mayonesa, mostaza y miel.

IMG-20180215-WA0023.jpg

IMG-20180215-WA0020.jpg

Las fotos fueron tomadas desde la cámara de mi ZTE NX430E (Victoria 2)

pie de paginas.png

Sígueme @davidjjcd

pie de paginas.png

DQma73rGAxtZqhB8BwsFTjSgvdBbg5SyhE3AAr4w19RXTNp.jpg

Sort:  

Me encanta el sushi!! Muy bien explicado, con mucho detalle y las fotos que ayudan mucho!! Gracias por compartir esta receta! Intentara hacerla, aunque confieso que le tengo un poco de espeto a estas elaboraciones!! Exitos!!

Hola @ananoya gracias por visitar mi post, te invito a que lo hagas en casa, juega con los ingredientes del relleno, te aseguro que disfrutaras de la experiencia de hacerlo en casa, si eres amante del sushi te aseguro que te encantará, saludos y un gran abrazo

excelente post hermano, bien explicado, excelentes imagenes, tienes mi seguimiento y voto, espero que me puedas seguir y apoyar en mi ultimo post, feliz domingo.

Hola @joseluis621 gracias por el apoyo y por ver mi post... Descuida, el apoyo sera mutuo, saludos hermano.

Felicitaciones, que post tan sustancioso, gracias por la receta y el cuidado de paso a paso lo intentaré elaborar.

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.33
JST 0.104
BTC 64621.25
ETH 1928.65
USDT 1.00
SBD 0.37