Pensar ganar/ganar: Cuarto hábito de la gente efectiva.

in #spanish7 years ago

El cuarto habito conocido como "pensar en ganar/ganar", parte de la secuencia de la proactividad (primer hábito), empezar con un fin en mente (segundo hábito) y establecer primero lo primero (tercer hábito), el cual no sólo va dirigido hacia aquella persona efectiva que lo emplea, sino que también establece un importante equilibrio entre ella y el resto de las personas, rompiendo el mal concepto que muchos tenemos de que para nosotros ganar, necesariamente alguien más debe perder.

ganar-ganar-300x241.jpg

Fuente

Los anteriores tres hábitos correspondientes al desarrollo personal y a las llamadas victorias privadas que llevan consigo día a día las personas altamente efectivas, traen otros siguientes hábitos los cuales abren un abanico de oportunidades no solo para ellos mismos sino con las demás personas.

Las personas efectivas se encuentran en el rol, en la misión de influir sobre las demás personas que lo rodean, justo en el momento que se hace la transición de la independencia a la interdependencia, todo esto va de la mano a partir de este cuarto hábito.

Pensar ganar/ganar nos permite como personas altamente efectivas el desarrollo de una nueva mentalidad, donde aparte de poner nuestros objetivos y metas como un todo en nuestras vidas, podamos establecer un bien común con las demás personas, respetando sus intereses y objetivos, beneficiándonos sin dañar a los demás.

celebrar-acuerdo.jpg

Fuente

Un rasgo peculiar de este hábito consiste en mezclar nuestra determinación, deseos y ganas por lograr nuestros propósitos, junto a ser conscientes con todos aquellos que nos rodean, respetando sus deseos y opiniones, debido a que muchas veces hemos visto como personas que han alcanzado lo que quieren en la vida, pero pagando el costo de destruir, dañar o herir a los demás, lo que rompe uno de los principales principios de la convivencia social, es por esto que el hábito ganar/ganar establece un equilibrio para todos.

equilibrio.jpg

Fuente

Desde este cuarto hábito en adelante, el libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey, establece los hábitos que nos llevarán a las victorias públicas, al logro en conjunto, enseñándonos también a cómo llegar a ser efectivos por nosotros mismos, sino que además nos ayuda al aprendizaje colectivo alcanzando esa grandeza no sólo interna sino también con todos los seres humanos.

descarga.jpg

Fuente

Debido a todo esto, logramos comprender que como personas realmente efectivas, partimos de la lucha interna, del estímulo y determinación interna, para que posteriormente sepamos emplear eso con los demás, ya que según Stephen R. Covey, este ciclo, esta lucha inicia desde adentro hacia afuera, debido a que si no somos capaces de aprender con uno mismo, de cambiar desde nuestro interior, resultará poco probable hacerlo con las demás personas.

Gracias por seguirme leyendo, estos buenos hábitos representan una mejoría constante para cada uno de nosotros, tanto como personas como en nuestro entorno social.

Hasta la próxima.

Sort:  

este habito para mi es el mejor de todos, el fomentar un trabajo de parte y parte

Es un hábito realmente importante, el inicio de la convivencia social. Gracias por tomarte el tiempo de leerme. Saludos.

Ganar - Ganar, la mejor manera de crecer como persona y profesional, en cualquier ámbito que nos desempeñemos!Si los demás ganan, nosotros también, por ende crecemos juntos!!!

Tal cual lo dijiste amiga así es. Gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58182.09
ETH 2307.96
USDT 1.00
SBD 2.48