Mi creencia sobre la muerte
La muerte es una certeza con la que nunca parecemos estar conformes, por ello nos gusta pensar que podemos evadirla en un más allá donde estaremos mejor y para siempre.
Imagen modificada en PowerPoint/ F
⚰️¿Qué significa para ti la muerte? ¿Lo ves como un proceso natural o algo aterrador?
Algo natural.../ F
La muerte es, para mí, el momento final de este viaje que llamamos vida. Es parte de nuestra naturaleza llegar hasta ese instante crucial en que ocurre irremediablemente nuestra desaparición de este mundo donde nos desenvolvemos. Todos los seres humanos estamos conscientes de esta realidad, sin embargo, casi nadie se siente conforme con la idea de que nos ausentaremos para siempre; y yo no me escapo, por supuesto, de la inquietud que genera esa incontrovertible certeza.
No me agrada, para nada, saber que algún día ya no estaré aquí, pero tampoco me parece algo aterrador; no me causa pavor la certidumbre de la muerte. Debemos aceptar que la inmortalidad no forma parte de nuestras posibilidades, que al igual que todo, la vida que conocemos tiene un final y por esa razón nos preocupamos por realizar bien lo que tengamos que hacer mientras nos encontremos compartiendo en este medio con nuestros semejantes.
⚰️¿Crees que hay algo más allá o todo acaba cuando morimos?
Más allá de la muerte/ F
La creencia de que existe algo más allá de la muerte proviene precisamente de esa inconformidad de los seres conscientes ante su desaparición definitiva, una vez que dejan este mundo. Después de haber pasado por los dinámicos avatares que nos proporciona esta realidad palpable, después de haber sido parte, tanto de las alegrías como de los pesares, de la exigente travesía que nos depara este tiempo existencial, nos parece escandalosamente injusto que todo termine con nuestro deceso. No aceptamos que todo eso que fuimos durante los años de vida se transforme en nada, en algo que ya pasó y no está en ninguna parte.
Esa angustiante preocupación nos condujo, entonces, a imaginar que más allá de la muerte nos espera otra vida completamente diferente; y establecimos, basándonos en esa posibilidad, un compendio de doctrinas, teorías y elaboradas explicaciones que terminaron condicionando nuestra estadía aquí en la tierra. Por todo lo dicho, creo que todo acaba con la muerte, pero si la promesa de una vida eterna, después de que fallecemos, contribuye a que la humanidad se comporte mejor, no tengo nada en contra de ello.
⚰️¿Crees que el amor sobrevive a la muerte?
El amor inmortal/ F
El amor de la persona que muere ya no se encuentra entre nosotros, se marcha con ella. Por esa razón nos entristece tanto su desaparición, porque esa presencia que compartía sus palabras y sus acciones en este mundo se fue para nunca más volver; nos hacen falta sus particulares modos de manifestarse, de interactuar en esta realidad donde dejó un vacío que percibimos con mucho pesar. Ahora bien, quienes aceptan que el alma de la persona que falleció está consciente en alguna parte deben estar seguros de que el amor continúa existiendo en ese más allá, ya que este no es un sentimiento del que podemos simplemente despojarnos y continuar nuestro camino. Es conveniente tomar en cuenta, por otra parte, que no es saludable obsesionarse con el enamoramiento de un ser humano que ya falleció.
Invito a los amigos:
@norat23,
@lirvic y
@almacaridad
Agradecido siempre por su apoyo...
Hola amigo @cruzamilcar63, es como dicen, lo más seguro que tenemos es la muerte, pero, es algo que no queremos aceptar y evadimos conversaciones con respecto a este tema.
Vida después de la muerte o que hay más allá no sabemos, solo que debemos portarnos bien, estar loejor posible, para que nuestra alma se vaya en paz.
Es necesario estar en paz y lleno de Amor para cuando nos toque el momento de partir.
Saludos.
No sabemos a ciencia cierta si existe otra vida después de esta, por lo tanto, es aquí donde debemos disfrutar y enfrentar todo lo que la existencia nos pone por delante, procurando siempre actuar de manera ejemplar. Gracias por sus palabras, amiga. Un gran saludo.
Si amigo, hay que disfrutar mucho y comportarnos muy bien.