iphone 8

in #iphone7 years ago

El verdadero heredero de diez años de refinamiento
Por primera vez en su historia, la mayor competencia al lanzamiento de un iPhone no viene de fuera, sino de dentro. Este año, el iPhone 8 no solo tiene que competir contra Samsung y sus Galaxy, contra Google y sus Nexus, también contra sí mismo, contra el hermano favorito que es más bonito, más moderno y el último objeto de deseo, el iPhone X. El “mejor teléfono que el dinero puede comprar” por primera vez no es uno, son dos, al menos en lo que respecta a Apple.

He intentado varias veces, sin éxito, escribir esta reseña sin mencionar el iPhone X. No me parecía justo. En el cuarto intento, e intentando centrarme en qué es lo que hace al iPhone 8 particular, lo que lo define, comprendí el problema: no puede entenderse uno sino el otro. Hacen falta dos para un tango y, en el caso del iPhone X y el iPhone 8 los dos están condenados a bailar al menos hasta que, previsiblemente dentro de un año, Apple presente los siguientes modelos.

Después de estos días, mi conclusión es que el iPhone 8 es el verdadero heredero de los 10 años de historia que acaba de cumplir el iPhone. Puede que el iPhone X se lleve la atención y todos los focos, pero es el símbolo, en forma de primer paso, del futuro de Apple. El legado, el perfeccionamiento hasta el extremo de la fórmula original (probablemente por última vez) es el iPhone 8. No hay, irónicamente, mejor y peor iPhone a la vez que el iPhone 8.

Preámbulos y prolegómenos filosóficos aparte, vamos a lo concreto. Esto es lo que cambia en el iPhone 8 con respecto a su predecesor directo, el iPhone 7:

Nuevo chip: Apple lo llama A11 Bionic.
Nuevo procesador de imagen: la cámara es mejor, y el flash ha cambiado y mejorado exponencialmente.
Puedes grabar vídeos a 240 frames por segundo y 1080p
True Tone Display: la pantalla tiene ahora la tecnología del iPad Pro, su color varía ligeramente según la iluminación del entorno aumentando la sensación de fidelidad.
Carga inalámbrica: compatible con el estándar Qi.
Altavoz 25% más potente: No pensé que fuese a notarse, pero se nota, mucho.
Nuevo color: el antiguo Gold y Rose Gold (ahora descontinuado) han tenido un hijo, el nuevo Gold, una mezcla de dorado cobrizo/rosado bastante bonito.
La pantalla soporta Dolby visión y HDR 10. Si esos dos estándares no te dicen nada, se resume en que Netflix y otras aplicaciones de vídeo se verán mucho mejor.
Puestos todos juntos, estos cambios ayudan a definir muy bien la idea del iPhone 8: ninguno es un cambio radical, no esperes sujetar un iPhone 7 y un iPhone 8 en la mano y encontrar diferencias abrumadoras (sobre todo si es con funda) pero constituyen pequeños detalles aquí y allá, no críticos pero sí importantes, que siguen esa idea de perfección, y no revolución, que mencionaba antes.

También adelantan una de las conclusiones de esta reseña: si tienes ya un iPhone 7, es complicado que encuentres motivos para dar el salto, pero la cosa cambia con anteriores modelos.

iphone.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58239.61
ETH 2287.71
USDT 1.00
SBD 2.50