Reto12Votos Semana 24 - Influencias
Cadena de favores
Con un poco de desconcierto Vanessa miro la despensa por un breve instante.
-Otra vez no hay pan, que rápido se termina-
Recorrió con la mirada el resto de la despensa y enseguida abrió el refri, cada vez había menos cosas, con movimientos rápidos saco unas tortillas, frijoles refritos del día anterior y preparo unas flautitas, un poco de salsa, un poco de crema etc., de buen ánimo sirvió unas tantas y otras las guardo para el lunch con su respectivo botecito de salsa, lleno unas botellitas con jugo que había preparado en una jarra y listo, agradeció a Dios por la comida, pidiendo se acordara de los que menos tienen y despidió a su esposo en la puerta para dirigirse al colegio con sus hijos.
Así era como Regina recordaba a su madre, siempre de buen ánimo, siempre haciendo ingenio para darles de comer a ella y a sus tres hermanos, hacía de pocas cosas un banquete, siempre con una sonrisa, recordaba también cuando su madre invito a tres niños de la calle a su casa, les presto el baño para que se asearan, les regalo ropa y los sentó a la mesa junto a ellos para comer todos juntos lentejas, pan y jugo de naranja. Son de esas cosas que impactan enormemente a un niño y quedan grabadas en su corazón, recordaba la cara de los niños con sus ojos bien abiertos y como reían de alegría, con cada bocado. Ahora siendo madre Regina siempre se pregunta qué haría su mama en tal o cual situación, su sonrisa hermosa como la de ella jamás tendría (aunque le decían se parecía mucho a ella) porque nunca habría ninguna igual a ella, lo que si es que de poquitos de aquí y de allá podía hacer un banquete para sus hijos y su mano al menos afortunado siempre habría de extender.
Pablo se sonreía mirando el reloj, en cualquier instante entraría por la puerta de la oficina, cerró los ojos como tratando de percibir su aroma por si acaso podría calcular la distancia a la que ya se encontraba su mujer, de pronto soltó la carcajada al descubrirse haciendo semejante bobada, se saboreaba las flautitas calientitas que seguro le llevarían, con su termo lleno de acanelado café que compartiría con algunos de sus compañeros y es que con el frio tremendo que hacía, caía más que bien. Todos los días llegaba Vanessa a la misma hora, puntualita con las viandas a cortar con el aburrimiento, con el stress de la oficina, saludando aquí y allá, antes de conocerla jamás se hubiera imaginado compartiendo de lo mucho o poco que tenía, pero con Vanessa conoció la hermosa sensación de dar, de desprenderse, de compartir y de estar siempre agradecido con la posibilidad de hacerlo.
En la sala de pediatría la Dra. Teresa Suarez no podía dejar de observar a esa pequeña niña de aproximadamente 4 años, delgada mucho más de lo que se esperaría, lo que más entristecía era su carita con su piel pegada más bien a sus huesitos, con su cabello chiquitito mal cortado y cenizo. Había sido rescatada de las negligentes manos de sus padres, un nudo se hizo en su garganta había visto muchos casos parecidos, pero este le llamaba especialmente la atención, le recordaba a ella misma, su cabello, su delgadez y sus harapos que llevaba por ropa, cuando entonces vagaba con sus hermanos en la calle, una lágrima resbalo por su mejilla no podía evitar preguntarse qué hubiera sido de ella y sus hermanos si esa señora de la que ya no recuerda su nombre no los hubiera descubierto escondidos en el pórtico de aquella casa, de pronto esa hermosa sensación especie de calor la inundo recordando la fiesta que se armó entre burbujas y el vapor del agua tibia en el baño de una desconocida y la reconfortante sensación de la ropa limpia y olorosa sobre su piel que era como un abrazo, el suculento banquete de lentejas, pan y jugo de naranja. A partir de ahí las cosas cambiaron para ella y sus hermanos, jamás volverían a estar en la calle y Tere se dedicaría con toda su alma a repetir en otros niños la dicha de ser rescatados y dar una nueva dirección a sus vidas.
Gracias por tu lectura
•El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.
Texto original @candyros
Basada en una historia real
Fotos:
*Mujer con niños tomadas de mi álbum personal
*Flautitas de Pixabay
*Estetoscopio tomada desde mi Lanix
Dedicado con cariño a todas las personas que han influido positivamente en mi vida.
Congratulations @candyros! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :
Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
To support your work, I also upvoted your post!
hermosisimo relato, no habia tenido chance de pasar por aqui. Una historia llena de amor y de lecciones de vida, es hermoso dejar ver como las influencias maternas son tan determinantes en cualquier condición. Escribes hermoso, no dejes de hacerlo, me encantó. Apoyada y un abrazo de vuelta! @candyros
Hola @marybellrg me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tus palabras me emocionan y me motivan, te envío un abrazo.
Hola amiga! Me atrapó tu relato. Una hermosa manera de ilustrar tus influencias. La familia y la experiencias se encargan de darnos las mejores lecciones de vida. A partir de allí, somos nosotros mismos los responsable de nutrir esas influencias para bienestar propio y para servir a los demás. Que lindo te ha quedado este contenido. Felicitaciones.
Muchas gracias por tu comentario me anima mucho, efectivamente nuestro primer entorno es la familia es donde partimos y gran influencia la recibimos de ahí.
Un abrazo y nuevamente gracias por pasarte.
Una historia conmovedora que lleva a reflexionar sobre el compartir, el tender la mano y como toda acción se va transformando en lo naccadena de favores. Gracias por compartir.
@candyros, el domingo tu tema del reto pasado "sociedad", fue muy discutido en el programa fusión, de @RadioSteemit, sobre todo porque acá en Venezuela, la madre soltera es vista de una manera distinta.
Saludos.
Hola @damarysvibra me gustaría mucho poder escucharlos en la radio pero es un poco complicado para mi estar conectada los fines de semana. Que bueno que en Venezuela la mama soltera sea reconocida y respetada como debe ser. Muchas gracias por pasarte, te envío un abrazo
Excelente forma de demostrar lo que son los efectos de una influencia positiva, ojalá muchas personas pudieran hacer una cadena de ejemplos como esta, el mundo definitivamente sería mucho mejor.
Hola @fjjrg, muchas gracias por tu comentario y si el mundo sería diferente si nos dejáramos influenciar mas por lo positivo que por la negativo, de dar lo mejor que hay en nosotros.
Muy buen relato, me gusto la forma como ejemplificastes las influencias de tu vida a traves de la cadena de favores, sobre todo la de tu mamá, me senti muy identificada contigo. Felicitaciones @candyros
Hola @janettyanez me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte este es tu espacio.
Un abrazo
Hola como estas muy linda la historia me gusto y sabes para ella la mejor influencia que tuvo fue la de su mamá sabes me hizo entristecer un poquito porque llega al corazòn
Hola @rosanita me alegro mucho que te gustará, nuestra primera y mejor influencia será o almenos debería ser la mamá.
Muchas gracias por tu comentario, me anima mucho.
Un abrazo
Que hermosa manera de reflejar la influencia que podemos ejercer en otras personas. Muy bello y conmovedor tu relato.
Saludos
@yahe ¡Que linda! muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado.
Saludos
Los niños sin hogar son un drama en nuestras sociedades, afortunadamente siempre hay personas generosas y de buen corazón dispuestas a tenderles la mano. Gracias por compartir la publicación.
Muy hermosa historia con un final feliz la influencia que cambio la vida de otros, un abrazo. @candyros