Época de pagar impuestos, época de unos pagar y otros vivir la vida con la limosna que pagan

in #spanish7 years ago

evasion impuestos.jpg

Robin Hood decía eso de ‘robar a los ricos, para dárselo a los pobres’. Es una bonita idea utópica, generada para engañarnos, como no. En plena declaración de la Renta en España, los casos de corrupción y malversación de caudales públicos siguen en aumento, junto con los de evasión fiscal. Al final, los que no tenemos dinero para tener una cuenta en otro país más amable en cuanto a fiscalidad, somos los tontos que pagamos religiosamente, para dárselo a la banca.

Hace unos días, el Banco de España, daba por perdidos 60.000 millones de euros del rescate bancario. Una raspa que equivale a unos mil y pico euros por persona, con el que se podría pagar a investigadores o médicos españoles que se van a otros países a trabajar, habiendo cursado carrera en España. Cada poco tiempo se ven casos de urgencias colapsadas, pruebas diagnosticas u operaciones que se retrasan meses empeorando la calidad de vida de los pacientes o los centros de atención primaria (ambulatorios), saturados, con gente esperando durante más de una hora. Yo entre ellos, claro está y es que hay menos de cinco minutos para atender a los pacientes y las consultas se alargan horas, no todos necesitamos la misma atención.

La ola de calor que está sufriendo España parece que nos ha pillado con el pie cambiado y niños atrapados en colegios a más de 30ºC, porque no tienen aire acondicionado. La gran solución de uno de los máximos responsables de la sanidad madrileña encontró una solución al problema: dobla un papel y abanicarse. Claro, una solución ingeniosa para alguien que dispone de aire acondicionado en el despacho y en las salas de reuniones a las que asiste o en cualquier centro público donde estén trabajando funcionaros, de los que no quiero hablar. Para coches oficiales, dietas y aire acondicionado de altos cargos sí que hay, pero para niños y profesores no, esos, que se jodan.

Casos de corrupción a todas horas en la televisión, ladrones que nos gobiernan, mientras en las sombras reparten comisiones con los amigos. Hemos pagado 1600 millones de euros por el Proyecto Castor, fallido almacén de gas que provoco más de 500 seísmos en la costa de Vinarós, donde resido y note uno de ellos, además. Para esta persona sí que hay dinero, pero para tener los colegios acondicionados, no hay dinero.

Tenemos que convivir con casos de evasión de impuestos en el fútbol. El último y más sangrante son los casi 15 millones de euros que habría evadido Cristiano Ronaldo. No os equivoquéis, soy del Real Madrid de toda la vida y amante del fútbol y no puedo decir que se debe esperar a la sentencia cuando fui el primero que clamo al cielo cuando Lionel Messi fue acusado de evadir impuestos. Creo que en esto debo ser imparcial y si lo ha hecho mal, que pague, como todo hijo de vecino. Aquí, quiero romper una lanza y es que no solo Cristiano Ronaldo ha tenido problemas con el fisco español, también han tenido problemas Di Maria, Fabio Coentrao, Pepe, Carvalho, Mourinho, Falcao y algún otro que me dejare. Todos ellos tienen en común una cosa y no es el club en el que han militado, es el agente, Jorge Medes, lo cual me hace sospechar que hay un factor común, es más, ha sido llamado a declarar por tabeen evasión fiscal y podría ser quien estuviera detrás, evadiendo impuestos.

Esto y sin entrar en los casos de corrupción de políticos, todo en época donde los tontos, los ciudadanos vamos a pagar mucho dinero en impuestos y cada vez más. Tenemos un 21% de IVA en un montón de productos, incluso en la cultura, que hay que ser retrasado para esto. Lo más sangrante y que me toca de cerca es el cambio en el régimen de trabajadores autónomos, donde ahora tienes que pagar un 20% sobre los beneficios, con lo cual, aparte de los trescientos y pico euros que cuesta al mes, las retenciones de IVA e IRPF, debemos sumar un nuevo impuesto que sangra los bolsillos y lleva a pagar cada vez más al trabajador, pero, las grandes fortunas que paguen donde quieran.

Google, Apple, Facebook, Starbucks y otras tantas empresas tienen sus sedes en Irlanda, para no pagar impuestos en los países donde tienen sede, como en España, todo pasa por allí, pagando muy pocos impuestos, es más, son capaces de declarar pérdidas y así evitar en muchas ocasiones tener que pagar por los beneficios generados. Todo esto mientras los trabajadores doblamos el lomo por sueldos que dan para malvivir, mientras unos pocos se forran y se lo llevan crudo. Que pague el gilipollas, el trabajador, el que trabaja de sol a sol, no puede ver a sus hijos por estar trabajando, para poder darles un futuro mejor, que pague ese y el que viaja en avión privado, tiene un yate y una mansión de millones de euros, ese, que pague lo menos posible.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62834.21
ETH 2464.40
USDT 1.00
SBD 2.64