Lugares Mágicos / Alí Babá y los 40

“No siembres el miedo entre los hombres, si no quieres que Dios te corresponda con la misma moneda”

-Máxima de Ptahhotep -Papiro Prisse-


Hemos llegado al restaurante Árabe Ali Baba y los 40 sabores, para reunirnos con familiares en el cumple de uno de ellos; y nos hemos disfrutado de toda una cultura ancestral; bienvenidos apreciados amigos de Steemit a estas memorias, donde relataremos algunos detalles de su especial acogida…
Nos han invitado a reunirnos en un restaurante árabe y me he llevado una sorpresa, con la variedad y buena exposición de sus tradiciones y sabores, además la música agradable y encantadoras camareras. La gastronomía árabe-egipcia, resalta por sus sabores diferentes y bien conservados; las ensaladas con yogurt, han sido la novedad; sin embargo me fije más en los relatos históricos y lúdicos.

“Guárdate de robar al oprimido y de robar al incapacitado, no hurtes la palabra del anciano; al que obra mal, su orilla del río lo abandona, y su crecida le arrebata; el trueno es fuerte y los cocodrilos perversos”

-Proverbios Egipcios-


La civilización egipcia se desarrolló a lo largo del río Nilo, llegando a ser una nación próspera y un dominante e influyente imperio. Formalmente se extendió desde el sur desde la primera catarata del Nilo, hasta su delta; fue más influyente hacia el sur, hasta el actual Irak. Quizás su esplendor sería unos 3.500 años antes de la era cristiana, su decadencia y disolución pudo ser en el I siglo A.C.
Según cuentan sus historiadores la sociedad tuvo una fuerte jerarquía, donde los esclavos eran los más bajos, sin recibir ningún pago por sus trabajos; los campesinos que labraban la tierra, tenían jornadas agotadoras, donde eran manuales dichas actividades. Los funcionarios administrativos ocuparían un tercer escalón, menos pesado físicamente su desempeño.
Los soldados y jefes militares fueron más privilegiados, por estar a cargo de la defensa y la conquista. En un cuarto escalón estuvieron los sacerdotes, los astrólogos y consejeros. Los escribas fueron bien reconocidos y respetados; algunos llevaban registros contables sobre los reinos. El faraón y su familia, siempre fueron los gobernantes supremos; quienes sucedían el trono de padres a hijos; considerados dioses y deidades.
En temas religiosos y de adoración, no se podía desafiar al Faraón quien era la principal autoridad, lo que se estableciera en el palacio, se tenía que cumplir. Los sacerdotes adoraban dioses relacionados con las fuerzas de la naturaleza, a quienes les daban funciones específicas, viviendo unas mitologías muy variadas; hubo artes adivinatorias, brujos encantadores y magos muy astutos sobre fuerzas naturales.

"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros”

  • Ptahhotep-
A la cabeza de sus dioses estuvo –Ra- deidad suprema del sol y el cielo. La diosa- Nut- representó la bóveda celeste, -Geb- representó la tierra. En las artesanías turísticas aún se venden estas imágenes.
La tradición turística de Egipto, sigue estando relacionada con las pirámides, a las cuales les tienen algunos ritos en occidente, pues se creyó que los Faraones, por medio de ellas se comunicaron con el más allá. Las esfinges y los obeliscos, están relacionados con sus dioses. Los jeroglíficos siguen estando relacionados con las primeras formas de escritura y comunicación; en las escuelas se siguen teniendo en estudio.
Los murales y papiros han representado una expresión singular de contar historias, ya sea de carácter religioso o funerario; pues a la fecha, aún se cree que las pirámides con sus faraones embalsamados guardan, secretos y riquezas.

¡Agradecemos vuestra amistad y apoyo, apreciados amig@s de Steemit, hasta pronto!


#lugaresmagicos #disfrutalavida #dejandohuella

Fotografía: @hermandadsteem
Redacción: @azabacheclaro @cheysanta
Colaboración: @jayjes @criollos-steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57605.72
ETH 3101.08
USDT 1.00
SBD 2.33