Palabras Mágicas
La gente no compra bienes y servicios. Compra relaciones, historias y magia (Anónimo)
Mi familia además me enseñó esas palabras y otras que me han sido muy útiles, unas que tienen un significado en mi vida especial es: tú puedes, mi madre se encargaba de decírmelo siempre. Recuerdo aquella ocasión que quería aprender a patinar con los dos patines de cuatro ruedas de una vez, tenía 11 años, me caí innumerables veces, mi madre pasaba por el sitio donde estaba practicando, en una de esas caídas me sentí derrotada y me quedé allí en el suelo tendida…ella se acerco y me susurro al oído….levántate que tu puedes, esa noche salí patinando con ambos patines…desde ese momento ese susurro que impactó mi alma y el cual me repitió innumerable veces, cada vez que siento que no puedo, que los desafíos son fuertes viene a mi memoria del corazón aquel susurro mágico de ..Levántate que tú puedes.
Es decir que con cuatro palabras llenas de amor (que es lo que les imprime la magia) me enseñaron: cortesía, buena educación, modales, coraje para reconocer las equivocaciones y resiliencia, cuanto sortilegio en tan sencillos vocablos plenos de sabiduría cotidiana, tan necesarios para relacionarse con otros de forma sana, además de producir satisfacción personal…Es muy cierto que se han perdido de cierta manera en especial el por favor y gracias…algunos se lo adjudican a la prisa con la que se vive, no nos detenemos a mirar a la cara o a los ojos a los seres con quién coincidimos así sea un momento y el temor de comunicarse de forma cercana …una rareza del mundo actual...donde lo mágico..Es esporádico.
Es un gran tesoro que haya crecido en una familia con tantos valores y principios, eso vale mucho en una persona, también que le hayan enseñado sobre la resiliencia, no todo en la vida es fácil, están los momentos muy buenos y los cambios drásticos, pero esas palabras de aliento y animo nos ayudan siempre a seguir en la meta.
Saludos y te deseo mucho éxito en tu entrada amiga.
Mil gracias, saludos con afecto.
Me encantó tu publicación porque haces alusión a una frase que los docentes utilizamos prácticamente a diario: "Tu puedes" .
Cada vez que puedo les recuerdo a mis estudiantes que tengan confianza en si mismos.
Muchas gracias saludos fraternos.
Saludos amiga @aplausos. Que mágico fue ese momento cuando tú mamá te dijo "tu puedes"Te dió el impulso para lograr la meta de aprender a patinar. Tus padres fueron parte importante en tu formación. Feliz domingo