Caminata por Machu Picchu a través de Inca Jungle Trek

in #fotografia6 years ago (edited)

Machu Picchu es una de esas atracciones turísticas que todo el mundo, incluido el tío de larga distancia de sus primos maternos, ha escuchado y está en su lista de deseos. Grita una trampa para turistas. Definitivamente no soy uno para las trampas turísticas, pero hay algo que atrae incluso a mí a ese lugar. Millones de personas no pueden estar equivocadas, ¿verdad? Si hay miles de lemmings saltando desde el acantilado, hay algo malo con el lemming que no siguió, ¿verdad? Probablemente en contra de mi mejor juicio, decidí por qué demonios no? ¡Seré un lemming por un día!


cusco

Llegué a Cusco en autobús desde Arequipa . Un par de amigos me sugirieron que me quedara en el albergue Wild Rover . Ahora bien, si el nombre tiene alguna indicación sobre qué tipo de albergue era este, sí lo es, es un albergue de fiestas salvajes. No sé de qué se trata, pero mis amigos siempre tienden a señalarme lugares para fiestas. El Wild Rover no es una excepción y, de hecho, tiene la reputación de ser el albergue de fiestas más loco de Sudamérica. Esto se ve agravado por el hecho de que es su 25 aniversario.

Peligro, peligro Will Roger, estamos en Wild Rover

El Wild Rover no es una excepción y, de hecho, tiene la reputación de ser el albergue de fiestas más loco de Sudamérica. Esto se ve agravado por el hecho de que es su 25 aniversario. Fui a mi habitación y había otro chico y me advirtió, que no estaría durmiendo esta noche.
Este lugar va a explotar, dijo. De hecho, reservó otro albergue solo para escapar de la fiesta de Wild Rover y dormir un poco. Bueno, efectivamente después de esa noche. Una fiesta salvaje es todo lo que puedo recordar. Breves destellos de recuerdos de personas vestidas de togas o no vestidas en absoluto a veces me inundan la cabeza dolorida y tengo una migraña que me acompaña.

Recuerdo poco, pero recuerdo haber estado tweeteando una canción de Miley Cyrus en la parte superior del bar con un montón de otras personas borrachas. Afortunadamente, no estaba twerking solo o hubiera sido un recuerdo mucho más embarazoso de lo que ya era. Hubo solo una cosa buena que ocurrió esa noche; Pude asegurar un tour de Inca Jungle Trek para el día siguiente.

Hay varias maneras de llegar a Machu Picchu. Puede tomar uno de los recorridos populares o hacerlo usted mismo. Iba a omitir las excursiones de lujo y llegar allí en autobús y tren y anotarlo en la lista. Después de reflexionar, decidí que era mejor hacer un recorrido, habría costado casi lo mismo que tomar uno de los recorridos populares (la tarifa del tren era algo así como $ 75 o más por trayecto).


Puede omitir tours o trekking e ir directamente a Machu Picchu en tren o autobús.

Hay tres tipos de tours a Machu Picchu. Está el Inca Trek, el Salkantay Trek y el Jungle Trek. De la investigación, la caminata Inca es la más popular y requiere una planificación anticipada de permisos y tal. También es el más caro y parecía estar lleno de turistas, así que no era una opción para mí.

El trek de Salkantay me llamó la atención ya que me llevaría a algunas de las mejores vistas de los Andes. Estuve allí durante la temporada de lluvias y la mayoría de los viajeros me han aconsejado que sería una experiencia muy húmeda.

Eso solo deja el Jungle Trek. He hablado con muchos viajeros que elogiaron esta gira. Combina algunas emocionantes "aventuras" micro en el senderismo estándar Inca Trek. Comienza con una bicicleta de montaña cuesta abajo en un alto pase de elevación, rafting, senderismo en parte del Camino Inca, la opción de ir en tirolina, y luego ir de excursión a Machu Picchu a través de Agua Calientes. Todo eso por alrededor de $ 250 e incluye alojamiento y comidas.

(Día 1) - Pase Abra Málaga a Santa María

El recorrido comienza a las 6:30 a.m. de la mañana, así que me levanté a eso de las 5:30 a.m. para tener el tiempo suficiente para correr al cajero automático más cercano y obtener la mayor cantidad de efectivo posible. Sería prudente hacer lo mismo porque los pueblos más pequeños que visitará en esta gira no tendrán muchos cajeros automáticos.
Resolví todas mis cosas para llevar solo las cosas más mínimas y dejo todo lo demás para el almacenamiento de $ 2 por día en el albergue. Travel Light, ese es un buen lema para vivir, arrojar el peso extra que no necesitas. Si estás haciendo Inca Jungle Trek, solo lleva 2 días de cambio de ropa, un poncho de lluvia (imprescindible), faro, algunos servicios higiénicos, repelente de insectos, equipo de cámara mínimo y una botella para llevar agua.

Slippery Slide

Es muy resbaladizo, así que recomiendo (si estás haciendo este viaje) que obtengas un par de botas de montaña de calidad con buena tracción. Estarás activo en lo alto, así que te recomiendo masticar hojas de coca, son comunes en las aldeas e incluso puedes tomarlas como té. No te preocupes, son legales y seguros. Solo es peligroso si los conviertes en el polvo blanco y lo inhalas.


Nuestro objetivo, ruinas antiguas de Machu Picchu

Nuestro guía turístico, Leo, apareció en el albergue justo en el reloj. Un compañero de albergue, Daniel, quien también está haciendo la gira, y seguí a Leo para reunirme con el resto del grupo en las oficinas de los operadores turísticos. Está a unos 15 minutos a pie de la ubicación.

Algunos operadores turísticos anuncian que pueden recogerlo en su hotel / hostal, pero los nuestros tenían razones legales por las cuales no podían recogernos de Wild Rover. Nuestro grupo estaba formado por 2 recién graduados universitarios (Remco y Nouredyn), una pareja irlandesa (Dave y S), Daniel y yo.

La caminata Inca Jungle comienza con un viaje de 3-4 horas hasta la cima del espectacular abra Abra Málaga (4,316 m). El camino conduce al norte fuera de Cusco (3.400 m) y pasa por la ciudad de Chinchero justo antes de descender al Valle Sagrado donde obtuvimos nuestra vista inicial de la impresionante Cordillera Urubamba.

El plan era atravesar el río Urabamba hacia la ciudad del mismo nombre y luego pasar a Ollantaytambo (2.792 m). Hicimos una parada rápida para el desayuno y compramos bocadillos y bebidas antes de seguir hacia arriba una carretera espectacular y serpenteante hasta la cima del abra Abra Málaga. Este es el último punto de la caminata (4,316 m) y ofrece increíbles vistas hacia las tierras altas.

Lluvia, niebla y bicicletas de montaña

Desembarcamos en la parte superior del Pase y nos preparábamos para una de las más emocionantes atracciones en bicicleta de mi vida. Desciende desde el paso de Málaga cuesta abajo, bajando de 4,316 ma 1,196 m durante casi 60 km. El camino va cuesta abajo la mayor parte del tiempo, pero extenuante. Hacía frío con vientos helados y un camino lleno de baches con conductores maniáticos.

Había una sección a medio camino de caminata donde atraviesas un bosque lluvioso y estaba lloviendo. Nuestras bicicletas de alquiler también fueron malgastadas. La bicicleta de un miembro del grupo se vino abajo a mitad de camino. Podría haber sido fatal si hubiera fallado cerca de uno de los profundos barrancos.


Abra Malaga Pass

Asegúrese de que su proveedor de viajes le brinde chalecos de alta visibilidad, bicicletas de montaña confiables y equipo de seguridad como un casco completo y una armadura corporal. Hay un vehículo de respaldo frente a usted en caso de que se canse y desee dejarlo. Incluso con toda esa locura, nadie resultó herido o herido. Todos llegaron a Santa María (1.196 m) donde el almuerzo estaba esperando.

Existe una actividad opcional de rafting y no parte del paquete ($ 50). Pensé, ¿por qué no vivirlo? No sé si alguna vez volveré a este lugar de nuevo. Resultó ser una decisión atroz y una decisión que lamento hasta hoy (lea por qué a continuación).

Maldición los mosquitos

Llevaba pantalones de senderismo convertibles y le quité la mitad inferior porque hacía mucho calor. ¡Tan pronto como lo hice, las moscas de arena salieron con toda su fuerza! ¡Estos mosquitos son retorcidos y desagradables! ¡Tuve una reacción alérgica severa que me perseguiría durante semanas en todo mi viaje a Sudamérica! Solo mira mis piernas después de que hayan terminado a continuación.

Después del paseo en bicicleta y el descenso en balsa, nos abrimos paso hasta Santa Maria, donde cenamos con nuestro equipo en un restaurante elegido por la compañía de turismo. Resultó que había un festival local en la ciudad y algunos de nosotros decidimos participar en las animadas libaciones, ignorando los rigores del día siguiente. Si está haciendo este recorrido, puede quedarse o simplemente acostarse y descansar para el día siguiente - recomendado. Tendrás la oportunidad de lavar la ropa aquí, puedes colgar tu ropa de la noche a la mañana y esperar que no llueva.

(Día 2) - Santa María a Santa Teresa

Después de ser golpeado casi hasta la muerte por un enjambre de moscas de arena, me desperté renovado al día siguiente. Sin resaca. Gracias a Dios. El desayuno fue organizado por nuestro guía en algún restaurante que sirve café mediocre. Acerca de eso ... ¿El café no se originó en Perú? Es tan abundante en el campo. Prácticamente crece como malezas en sus patios traseros, ¡pero aquí están usando café desagradable instantáneo! ¿Por qué es que el café apesta en Sudamérica?

Pero lo suficiente sobre el café malo, la aventura continúa.

Después del desayuno, comenzamos una caminata empinada y extenuante hasta una densa selva tropical subtropical. Hace calor, está mojado y es verde. Tenía mi poncho todo el tiempo, pero debido a que era cálido y húmedo, terminé nadando en mi sudor. Nuestro guía turístico, Leo estaba muy bien informado sobre la flora. Pronto puedo detectar la planta de Coca entre malezas y matorrales de verduras. Los mangos también estaban en temporada. Veníamos por un árbol lleno de frutas maduras y Daniel se sube a uno para obtener las frutas o le tiramos piedras.


Paisaje subtropical

Vodka peruano?

Terminamos en un pueblo o una cabaña en lo alto de la colina para un pequeño descanso. Creo que es un hostal / snack bar y el dueño tenía algunas mascotas interesantes. Había un mono araña y un gran roedor gigante que no podías dejar de acariciar. También hay varios trajes tradicionales incas con los que puedes jugar.
También tenían vodka peruano (o así se llama) que se almacenaba en una botella con una serpiente y algunas hierbas marinado en el líquido. Allí servían cacao casero y jugo de maracuyá que era divino. También tenían café casero y por una vez fue increíble! Fue una bienvenida despedida de todo el desagradable café instantáneo que sirvieron en estas partes.

Caminamos penosamente por la cabaña después de nuestro descanso. Recorrimos arriba y abajo sobre acantilados escarpados con impresionantes vistas de un valle envuelto en nubes. ¡Aquí hay más lugares para llenar tu cuenta de Instagram de los que puedes mover tu selfie stick! Nuestro guía Pedro nos hizo tomar un pequeño descanso en una choza sobre el valle donde nos dio algunas narrativas sobre la época de los Incas, revelando secretos de la cultura antigua.


Wannabe Inca

Si está haciendo este viaje, esté atento a las frutas locales que puede recoger y comer en el camino. Aquí la temperatura es mucho más fría y tendrás que lidiar con eso mientras desciendes a Quellomayo, donde tu grupo se detendrá para almorzar y tendrá tiempo para relajarse en hamacas. Después del almuerzo, la caminata continuará a lo largo del río Urubamba, donde la cruzará en un carro y una polea (¡seguro pero emocionante!).

Nuestro día de trekking (alrededor de 16 km) concluyó con una visita a las inmaculadas aguas termales de Santa Teresa. Aquí puedes hundirte en el agua tibia y dejar que los dolores del camino se desvanezcan. La cena y un cómodo hostal en Santa Teresa completan el día.

Hacia el final de esta caminata, hay un puente con forro de cremallera donde se cruza de un lado a otro. Cuando hice este cruce, había un niño del otro lado que no podía tener más de 12 años, vendía cerveza y otros refrescos. El cruce fue de $ 2 dólares. Siempre hay algo que debe pagar que no está cubierto por la gira, ¡así que traiga una gran cantidad de efectivo! Lo que sea que haya pagado por el recorrido, prepárese para duplicarlo durante el recorrido.

En el camino verás plantas de coca, café y varias plantaciones de árboles frutales: ¡todo crece en la jungla! Tendrá una pequeña pausa para el almuerzo en una pensión y procederá a otra caminata de 6-7 horas hacia Cocalmayo, una zona conocida por sus aguas termales. La mayoría de los excursionistas se detienen aquí para darse un chapuzón, ¡traigan su traje de baño! Desde las aguas termales, el paseo hasta el albergue en Santa Teresa (1.550 m) es de solo 30 minutos.

(Día 3) - Santa Teresa a la estación hidroeléctrica de Aguas Calientes

Este día tiene otra actividad opcional; zip-forro que le costará otros $ 40. Algunos tours incluyen esta actividad, pero doble control; Tuve que pagar $ 40 extra. Nunca antes había piloteado, así que pensé que valía la pena. Si decides esta opción (que recomiendo encarecidamente) puedes simular que eres Superman mientras estás navegando a velocidades manejables o puedes girar como un borracho que se precipita por la línea esperando no caer por el camino equivocado.

Usted obtiene alrededor de 5 cremalleras / saltos por encima de los ríos y selvas y de en línea a la siguiente y la parte superior al atravesar un puente de cuerda de mala calidad con su grupo. Pensé que este era el punto culminante de la actividad; el truco es ser el primero para poder sacudir el puente en el otro extremo mientras tus compañeras gritan granizo a toda María por temor a caerse a la muerte. No digo que lo haya hecho ni sugerido que tampoco, solo digo que sería "gracioso".


Sacudiendo el puente, sacudiendo el puente

Después del tirolesa, puede hacer una caminata hasta la estación de Hydro-Electric o hacer trampa como lo hicimos nosotros y pagarle a los conductores de la camioneta $ 5 para que nos lleven a la estación de Hydro-Electric. No es un camino interesante de todos modos. Estábamos caminando por un camino de tierra que los coches pasaban y espolvoreaban mientras esquivaban la excreta de las vacas o cualquier caca en el camino.

Almorzamos un almuerzo en el Hydro-Electric. Hay varios restaurantes en la zona, pero nuestro equipo turístico ya prepagó nuestro almuerzo en uno de los restaurantes. Después del almuerzo, continuamos por un camino empinado que nos llevó más allá de las vías del tren hacia una jungla con algunas antiguas Ruinas Incas.

Continuamos esta travesía hacia un río durante una milla antes de llegar a un puente de metal. Fuimos recibidos por algunos lugareños que vendían refrescos en el otro lado, que era un poco extraño. ¿Vendedores ambulantes en medio de la selva que venden Coca-Cola y Pepsi frías? ¡Bueno!

(Día 4) - Aguas Calientes a Machu Picchu de vuelta a Cusco

El día comenzó temprano a las 4 a. M. En nuestro albergue en Aguas Calientes y comenzó nuestra caminata con un chorrito de lluvia. Todavía me estoy recuperando de los ataques de la mosca de la arena y del frío que obtuve durante mi caminata por Torres del Paine . Mis compañeros de aventura Daniel, Remco, Nouredyn, Dave y Fay se ven frescos y listos para recorrer el camino. Nos quedamos esperando en las puertas bajo la lluvia torrencial con un grupo de otras personas esperando a que se abra. Después de aproximadamente una hora, se abrió y comenzamos nuestro camino hacia la última etapa de la gira, Machu Picchu.

Sugerencia: no tienes una caminata hasta la cima. Puede tomar el autobús a Machu Picchu pagando las tarifas exuberantes. ¡Pero es el viaje, no el destino!

La puerta

Una vez que las puertas se abrieron, los excursionistas como nosotros inundan el camino, entusiasmados con lo que se avecina. Está a solo unos 9 kilómetros hasta la cima de las ruinas, pero serpentea por las escaleras con muy poca caminata plana en el medio. Así que imagina 7 kilómetros de subir escaleras, de eso se trata esta parte de la caminata. Se trata de una hora de ascenso a la cima y es físicamente exigente, al menos para mí.
Los pasos pasan por una jungla densa por lo que no se puede ver mucho hasta que te acerques a la cima. Si vas a hacer esta caminata puede hacer frío, así que te sugiero que lleves capas de ropa. Lleve un litro de agua, refrigerios, repelente de insectos y bastones de senderismo si tiene (sus rodillas se lo agradecerán). No tiene que pagar ninguna tarifa por la caminata, pero deberá pagar para ingresar al Machu Picchu.

Una vez que llegue a la cima, será recompensado con increíbles vistas de una de las ruinas más increíbles de la historia de la humanidad. Puede que tenga que luchar a través de enjambres de multitudes o de flebótomos, pero vale la pena. Usted tiene la opción de escalar el Huayna Picchu por una pequeña tarifa. Mi compañero Daniel subió pero me dijo más tarde que ni siquiera podía ver las ruinas de Machu Picchu debido a la densa niebla. La subida es empinada y extenuante, y el trekker promedio tardará una hora más en llegar a la cima. Tenga en cuenta que solo hay 400 permisos de escalada permitidos por día, así que es inteligente reservarlos con anticipación.

En Machu Picchu, dijimos adiós y formas de nuestro guía Pedro, que fue una excelente guía. Después de tomar un montón de fotos turísticas de Machu Picchu, caminamos de regreso a Aguas Calientes y esperamos el tren de regreso a Ollantaytambo y desde allí llamamos un día y tomamos el autobús de regreso a Cusco.

MACHU PICCHU HIKE HAZLO TÚ MISMO

¿Cuándo hacerlo?

Hay dos estaciones en los Andes peruanos subtropicales. Hay una temporada seca que va de mayo a septiembre y una temporada húmeda que va de octubre a abril. ¡Tuve la mala suerte de haberlo hecho en diciembre y estaba mojado! Será más concurrido durante la estación seca, pero va a ser el mejor momento para hacer esta caminata. Las temperaturas son constantes durante todo el año, con días más cálidos que alcanzan los 20 grados centígrados (Celsius).

Las noches y las mañanas se vuelven frías, altas en las montañas. Trae un montón de capas hechas para trekking para que puedas acomodar las fluctuaciones de temperatura. La lluvia siempre es una posibilidad durante todo el año y durante todo el día, por lo que debe traer un poncho básico.


Terrazas de Machu Picchu

Mientras hablamos de capas, traiga solo lo que necesita. La caminata está plagada de secciones difíciles y extenuantes con descensos masivos y ascensos en elevación. Además de eso, hay secciones de la gira en las que puedes enviar parte de tu equipo al siguiente destino, pero debes dejar las pesadas cosas innecesarias en Cusco para que las recuperes después de la gira. Dejé la mayor parte de mi equipo en el albergue, que pagué una tarifa de almacenamiento de $ 2 por día.

¿Qué necesitas traer?

Fui ligero para esta caminata. Aparte de mi equipo de cámara, solo llevé 2 días de ropa (hay lavandería en los albergues), algunos artículos de tocador, una toalla de microfibra, un poncho a prueba de agua y una botella de agua. Eso es. Puedes leer todo sobre las otras guías sobre qué llevar, pero creo que es excesivo.

Escribiré esto aquí en mayúsculas para que se lo tome en serio: ¡TRAIGA REPELENTE DE INSECTOS!

Este es el artículo más importante que necesitarás en esta caminata. Acabo de leer sobre por qué en mi segundo día de esta gira.

Dónde comprar el Tour?

Hay varios operadores que ofrecen el recorrido por todo Cusco. No hice ninguna compra; Fui con la compañía de viajes que tenía un kiosco dentro de Wild Rover. Hay mejores si compras y regateas en Cusco. No está regulado, así que use su mejor criterio al reservar la excursión. Algunos cortarán las esquinas y una bicicleta barata y defectuosa en el pase de Abra Málaga es un desastre que está por ocurrir.

Si desea un operador turístico de confianza, ¡vaya con

GAdentures


Llama y Machu Picchu

Los precios de la caminata Inca Jungle pueden oscilar entre los 250 USD con los operadores más baratos y los 700 USD de los mejores operadores. Nuevamente haz tus compras. Asegúrate de que la excursión incluya el transporte durante todo el viaje, los albergues en la caminata y el alojamiento en albergue en Aguas Calientes, equipo de ciclismo decente, la entrada a Machu Picchu y un boleto de tren de regreso a Cusco. Los precios raramente incluyen actividades adicionales como rafting, tirolesa y escalada a Huayna Picchu.

Puedes caminar desde Aguas Calientes a Machu Picchu durante toda la temporada. Durante la estación húmeda (noviembre - abril) hay una mayor probabilidad de fuertes lluvias y los senderos pueden volverse resbaladizos y más difíciles de atravesar. La región tiene un clima subtropical durante todo el año con temperaturas diarias promedio de 18 ° C (64 ° F). La estación seca tiene una humedad de alrededor del 40 - 45%, llegando a 60 - 65% durante la estación húmeda. El trekking por la mañana ofrece temperaturas más frescas y una mejor sombra del sol.

Lista de verificación:

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
Puedes unirte en nuestro canal de https://discord.gg/EGBbhu
theunion.png

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04