Como formar un mejor mundo
Un mejor amanecer
Es muy bien sabido que hay diversas personalidades en la tierra muy distintas en todo su esplendor, todas ellas puestas en el universo por una razón más compleja que su existencia.
La razón por la cual quiero tocar este tema hoy, es porque en estos días me paso algo muy curioso, me quede en una calle sentada en la acera observando a las personas ir y venir en el ajetreo de su vida cotidiana y eso me hizo pensar en muchas cosas… Sin embargo, algo cautivo mi corazón, el ver como todas las personas viven en un mundo diferente estando en el mismo lugar…
¿Como una persona “pobre” a veces por falta de dinero más no de cultura es humillada muchas veces por gente inculta y no en muchas ocasiones por gente “millonaria” o de posición social? … ¿Es que acaso nacer “pobre” en esta vida es un pecado? O es que simplemente es una manera de juzgar a nuestros semejantes…
Cierto esta en el caso, que a veces en muchas ocasiones en el mundo hay personas desdichadas llevadas al precipicio por gente aún más desdichada con falta de autoestima.
Y no solo es este punto de vista, también tenemos muchas otras manifestaciones de inmoralidad e incultura en el mundo, falta de respeto y perdida de valores en el hogar, trabajo, escuelas y en todos sitios…
Sin embargo, ¿a alguien le interesa esto?, ¿alguien se toma la molestia de examinar la necesidad de enseñanzas de cultura a estas personas?... Es por ello que analice lo siguiente con respecto a este punto y que me ha servido para cambiar en pequeñas porciones a personas que están a mi alrededor, incluyéndome en ellas…
-Primero y principal, nada cambia si tu no cambias, si tu no pones de tu parte, corriges tus errores y arriesgas todo por ser una persona mejor, nunca lograra cambiar a los que te rodean.
-Seguido de esto, has siempre el bien sin mirar a quien, no importa quien sea, ni la sociedad, raza y cultura de la que provenga siempre hay que otorgarle lo mejor a nuestros semejantes.
-Siempre hay que tratar a las personas con una sonrisa en el rostro, con mente positiva, alegres, amorosos, siempre trasmitir esa buena vibra de energía positiva que queremos recibir.
-Ayudemos a los demás sin esperar nada a cambio… Les aseguro, por mano propia, que no hay nada mejor en el mundo que ayudar a las personas y que estas te agradezcan con una gran sonrisa y mucho amor
-Piensa las cosas muchas veces antes de decirlas, recuerda que no todos poseen los mismos sentimientos y personalidades, muchos pueden afligirse por lo que dices… Un consejo muy útil que siempre me ha servido a mi es este: Pon en practica una primordial Ley de la Comunicación: “No es lo que dice A si no lo que entiende B” … ¿Qué nos quiere decir esta ley?, que no siempre lo que nosotros decimos se va a entender como lo decimos, a veces la otra persona lo puede tomar en una perspectiva muy diferente.
-No prometas cuando estés feliz ni tomes decisiones y hables cuando este enojado… Muchas veces tener ciertos estados de animo nos hace ir por un rumbo equivocado.
-Muéstrate siempre tal y como eres, no muestres una mascara ante los demás, ser sincero, único y distintivo siempre es lo mejor
-Nunca olvides de dónde vienes así estés en la cima más alta, recuerda que tú también estuviste allí donde muchos ahora están.
-Se amable, amigable y comprensivo… Ayuda ese viejito que ves pasando la calle, a esa niña pequeña que se perdió de sus padres, a ese señor que vive en las calles a otorgarle un plato de comida, y porque no, a aquel drogadicto, vicioso, prostituta o persona de “mala vida” que quiere salir de esa vida y no sabe cómo, a orientarlo por el buen camino, a educarlo, a hacer de él/ella una mejor persona.
-Siempre ten de bandera tu cultura, defiende tus costumbres, todas esas cosas que aprendiste de pequeño, como dar las gracias por todo, disculparte si así lo amerita la situación, dar los buenos días, saludar hasta los perritos de la calle… tener tu moral, respeto y todos los valores siempre a flor de piel.
-Seamos buenos amigos de esos que comparten todo y están siempre en los peores y mejores momentos, los que nunca te dejan solos y mas que amigos son hermanos.
-Dejemos a un lado las intrigas, los recelos, engaños, mentiras, traiciones, habladurías… Dejemos de un lado todo eso y otorguemos mejor mucho amor, paz y sabiduría a las personas.
-Tratemos de enseñarle siempre a todos que con perseverancia, esfuerzo y paciencia se puede llegar lejos
En fin, les aseguro que, siempre tratando de implementar todas estas cosas, incluso agregándole alguno que otro toque personal de manera positiva lograras cambiar tu mundo, y consigo muchas cosas grandes se cambiaran en tu vida, muy cercano a eso iras viendo que con el pasar del tiempo las personas irán viendo tu cambio y ellos mismos lo implementaran de alguna forma…
Y es así como poco a poco iremos cambiando al mundo, iremos formando un mejor mundo para nuestras futuras generaciones.
¡Saludos!
Buenas, buenas, ¿Cómo están amigos de steemit?, ¿Cómo están en estas navidades?, espero que la estén pasando muy bien con sus amigos y familia, en esta ocasión quiero presentar ante ustedes, desde mi punto de vista como veo que podemos formar un mejor mundo… Espero que les guste, déjeme en los comentarios que les perece, si se atreverían a implementar algunos de estos consejos… ¿Y qué tal les parecería tratar de formar un mejor mundo junto conmigo? … Gracias por todo su apoyo, saludos, nos estaremos leyendo, ¡Feliz Navidad!.
Te felciito por tu reflexión y creo que podría resumirlo en: inteligencia emocional. Los hábitos, los valores y la cultura influye mucho en la formación de nuestras emociones, y si no nos cultivamos y cuidamos no podremos llegar a ser unas personas de valor, yo no diría ejemplares, ya que somos vulnerables a los errores.
Por otro lado, quiero desearte una feliz navidad y próspero año nuevo! Saludos @angelicafernande :)
Muchas Gracias @frida.kahlo y tienes muchos razón en lo que dices, somos seres vulnerables que nos manejamos por nuestras emociones... También te deseo una feliz navidad y próspero año nuevo, saludos
Tienes toda la razón y cuánto nos falta por aprender. Si tan sólo los padres dieran buenos ejemplos a sus hijos y éstos crecieran en un ambiente donde todos se tratan con respeto, con eso sólo tendríamos medio camino ganado.
Me encantó la publicación 🙂 te seguimos. Saludos.
Si, es verdad @dosbosnivianos todo comienza con el ejemplo que le dan los padres a los hijos, gracias por apoyarme, te sigo, saludos, feliz navidad
Pienso que estas cosas van desde nuestro hogar como los críen y las enseñanzas que nos den, maravilloso post el tuyo amiga me encanto los valores son los principales en la formación de una persona espero sigamos leyéndonos un fuerte abrazo
Muchas gracias @musicayfarandula y si comparto tu mima opinión, gracias por el apoyo, feliz navidad, nos seguiremos leyendo