Los Animales de Oro y el Fauno (Relato) I Parte
En tierras Americanas, mucho antes de las conquistas, existían muchas leyendas, mitos y cuentos de los nativos, que hacían de estas tierras un paraíso mágico.
En esta ocasión les contare una leyenda que a trascurrido por años en los recuerdos de los ancianos y que en cada ocasión que pueden cuentan a sus hijos y nietos.
se trata de la leyenda de los
Animales de ORO
o como comun mente se conoce
Los Patitos de Oro
En lo mas profundo de América del Sur, vivían una tribu de indígenas a las cordilleras de los andes. Eran temidos y conocidos por el resto de las otras tribus como los guerreros mas letales, fuertes y Valientes.
Un buen día la tierra se infecto de una plaga que acababa rápidamente con las cosechas y secaba los riachuelos. Los patriarcas y chamanes no encontraban la solución de dicho mal y se vieron obligados a emigrar en búsqueda de mejores tierras donde prosperar.
Después de un largo camino por las sabanas llegaron a un bosque frondoso rodeado de dos cerros enormes y una cascada que caía de una de las montañas mal altas. los lideres indígenas decidieron formar su aldea a orilla del bosque. todo iba bien hasta que se dieron cuenta que al igual que su aterir tierra, las siembras no prosperaban y no encontraban que cazar.
Él Chaman mas viejo y sabio formo una fogata y con todos ofrecieron sacrificio humano a los dioses, suplicando así perdón y misericordia.
Después de esa larga noche los centinelas de la aldea lograron ver dentro del bosque manadas de ciervos dorados como el oro. gritando de jubilo los indígenas expertos y los mas jóvenes tomaron sus lanzas y se adentraron al bosque en busca de esos ciervos que aseguraban que los dioses les habían regalado.
pasaron horas y los rayos del sol tocaron la punta de las montañas. los indígenas siguieron los rastros pero no consiguieron cazar ningún animal, el bosque estaba completamente desierto, sin vida.
Los cazadores regresaron a la aldea molestos y sin nada mas que con hambre. los chamane se reunieron con todos en busca de respuestas, sin comer ni beber una gota de agua. pasaron tres lunas mietras asian eso.
No tenia otra explicación, el demonio quería sacrificios, tenia hambre y los había escogido a ellos como suyo.
los chamanes se adentraron al bosque con ofrendas y victimas para el sacrificio, tomaron la decisión de hacer un pacto con el mismo diablo y aseguraban que lo encontrarían en el centro del bosque, como lo habían visto en visión.
mientras todos esperaban en la aldea hambrientos y sedientos, seguían pidiendo misericordia a los dioses y algunos se quitaban la vida como ofrenda voluntaria.
pasaron dos lunas y alguno de los chamanes lograron llegar al centro del bosque, donde había una laguna enorme, donde habitaban manadas de ciervos y toda clase de animales y en el centro de dicho lago un árbol dorado cubierto de flores y frutos brillantes.
los chamanes asombrados llamaron al demonio y le ofrecieron un pacto, pero solo escuchaban el hermoso sonido de una flauta que poco a poco los fue hipnotizando a todos, excepto al mas viejo de ellos.
Y en ese momento donde todo se veía perdido, de las ramas del gran árbol bajo un demonio cornudo tocando su flauta y acercadose al anciano acepto el trato, con la condición de que en cada luna roja debían traer a su presencia un sacrificio humano.
Después de aquel pacto con el demonio, solo el chaman logro salir del bosque, llevando en su espalda un ciervo gordo y dorado.
La aldea se regocijo pero el chaman guardo en secreto lo que había pasado, solo a los grandes lideres les explico las condiciones que habían pactado.
y fue así.
El pueblo podría cazar y comer del bosque pero en cada luna roja, era escogido entre los jóvenes un sacrifico para el demonio. A las mujeres se les obligaba a parir continuamente para mantener la población numerosa y jóvenes para el sacrificio.
Hasta que un buen día, vieron a lo lejos unos hombres montando bestias con lanzas y trajes dorados. Eran nada mas y nada menos que los conquistadores Europeos.
como si no fuera suficiente con su condición actual, estos hombres vinieron a masacrarlos, violarlos hasta que exterminaron por completo con dicha aldea.
Pasaron así Varios años y las tierras indígenas fueron infestadas por conquistadores Europeos y esclavos africanos.
Uno de los capataces formo una colonia en el mismo lugar donde anterior mente vivian los indigenas, y constuyeron grandes casas, y caballerias, talaron los arboles y crearon cenbradios de maiz, algodon y papa.
Pero un buen día, una plaga consumió los sembradíos, mato los caballos y el ganado
Cerita yang sangat menarik dan sangat terharu di saat kita membacanya
Buenas tardes @adamsmats
La historia es interesante pero debe respetar más la ortografía para no afear el escrito.
Saludos.
Thanks. Lo tomare en cuenta.