Wordsmiths Fiction Semana 6: Temporada 24 – El Misterio del Proyecto Z
¡Saludos amigos de Steemit!
... 3, 2, 1... "Boom"
El silencio reinó por varios minutos después de la estruendosa explosión y, aunque en el laboratorio todo había quedado como si allí no hubiese ocurrido nada, en otro escenario desconocido está despertando Dineth en compañía de su fiel amigo Clyde.
Asombrado por lo que estaba viendo, Dineth camina de un lado a otro mientras Clyde lo sigue. Intrigado por el lugar tan impresionante en el que estaban, se preguntó qué parte del laboratorio de su abuelo era ese porque él no lo recordaba.
Estamos en una cápsula del tiempo
Le contestó su gran amigo. Dineth, con una facción de pasmo en su rostro y voz temblorosa, expresa:
¡Tengo que estar loco! Los perros no hablan
Sin embargo, Clyde le explica que él es un prototipo canino que ideó su abuelo para camuflarlo mientras esté en el mundo de los mortales. Confundido con lo que estaba sucediendo, Dineth piensa que está soñando y, para despertarse, se dio un par de cachetadas, dejándose las mejillas rojas como un tomate.
Para confirmar que era un sueño, le preguntó a Clyde dónde estaban; este, sin dilatar más la confesión, le revela que están viajando en una cápsula del tiempo y, el destino de la nave los llevaría al pasado para concluir los detalles que faltan del proyecto Z y, posteriormente, ejecutarlo.
Convencido de que todo lo que estaba aconteciendo era real, Dineth lee las instrucciones del Proyecto Z que le dejó don Pedro y, en ese momento se entera que desde que falleció su amado abuelo, Clyde ha estado buscando los datos necesarios que permitirán la ejecución del plan y, de esta manera se evitaría que el planeta Tierra sea destruido en el año 2050 por los estragos que propicia el Cambio Climático y Calentamiento Global. Mientras viajaban en el tiempo para llegar a la época previa a la industrialización, Dineth recopila los datos que emite el prototipo y, al aplicarlos con sus conocimientos, obtener una fórmula química que ayude a evitar la emisión del humo de las máquinas industriales que estaban por crear.
Aunque Dineth tiene los datos correctos, la fórmula química arrojó error varias veces y, cuando Clyde nota que está entrando en un proceso de frustración, le frota su cabeza en la pierna mientras le expresa:
La vida se salva con un ingrediente estrella
En ese momento, Dineth respira profundo, deja que transcurran unos segundos para hacer un nuevo intento y, en esta ocasión, sí tiene éxito, porque agregó el ingrediente estrella, siendo este el amor. Una vez creada la sustancia química, la nave automáticamente inició su descenso en Gran Bretaña y, estaban en el año 1760, época en la que comenzó la industrialización. Clyde le dice que ahora su misión es entregar el método químico a los diseñadores de las maquinarias. Él, emocionado por llevar a cabo la fase final del Proyecto Z que ideó su abuelo, se dirigió a las empresas dónde desarrollaban dichas maquinarias y propuso su molécula; los inversionistas al ver que era una fórmula prometedora, la aceptaron e inmediatamente lo hicieron parte del grupo inversor, ya que ellos no habían canalizado con la idea de cómo evitar la emoción del humo.
Las primeras máquinas salieron al mercado seis meses después de que Dineth entregó la fórmula y, aunque en Gran Bretaña el Proyecto Z fue todo un éxito, Clyde le propuso viajar en la nave a diversos períodos del para asegurar de que en esas etapas seguía estando en vigencia la fórmula.
El año que estaba marcado para la destrucción del planeta Tierra era el año 2050. Cuando Dineth junto a Clyde llegan a ese ciclo y ven que el mundo está en óptimas condiciones, al igual que, los habitantes siguen un modelo 100% ecológico, expresan:
El Proyecto Z fue un éxito. ¡Salvamos el mundo!
Luego del resultado exitoso del Proyecto Z, Dineth regresa al año 2025, siendo esta su etapa habitual. Otra estruendosa explosión ha pautado su regreso al laboratorio de don Pedro, al mismo tiempo, desaparece todo lo que estuviera relacionado con el plan y, sin recordar lo acontecido, cree que se había quedado dormido mientras pensaba en una fórmula que permita la comunicación entre el perro y humano.
Hello @paholags, thank you so much for taking part in Week-6 of the Steemit Challenge - Season 24! We truly appreciate the time and creativity you put into your entry. Your assessment, including feedback and scores based on our evaluation criteria, is provided below.
Feedback
Nice fictional theme with Clyde providing a unique touch.
¡Holaaa amigo!🤗
Dejar fluir la imaginación en este relato, me encantó, porque sentí que era una gran oportunidad para crear consciencia sobre el cuidado de nuestro planeta Tierra y, sin duda alguna la actuación de Clyde, fue icónica jajaja.
Agradezco mucho tu evaluación... Te envío un fuerte abrazo💚
El canino Clyde y el ingrediente estrella, el amor, hacen de este relato futurista, fantástico enternecedor. Creaste a Clyde como el instrumento del abuelo para encontrar la solución al Proyecto Z y salvar al mundo.
Una gran aventura y un final sorpresivo cuando Dineth despierta de un sueño pensando en una fórmula para hacer hablar a su perro, tal vez es un nuevo comienzo con esperanzas para el planeta.
Te deseo gran éxito, feliz tarde..!
¡Holaaa amigo!🤗
La participación de Clyde fue icónica y, esto nos permite reflexionar en la gran ayuda que nos puede aportar un can, ya que a su manera, tienen la facultad de extraer ideas creativas o futuristas para el bienestar de nuestro ecosistema.
Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚
Your content has been successfully curated by our team via @genomil.
Thank you for your valuable efforts! Keep posting high-quality content for a chance to receive more support from our curation team.
Hola, Pahola. Estupenda idea si los perros hablaran serían perfectos compañeros. Aunque con la facultad de hablar corren el riesgo de volverse chismosos. De una u otra manera su amor sería incondicional. Lindo relato. Saludos.
¡Holaaa amigo!🤗
No te imaginas cuanto me reí imaginando a un perro chismeando todo lo que ve o sabe jajajajaja... Ahora comprendo por qué ladran cada vez que ven a uno pasar; no están saludando, sino chismeando que vamos pasando jajajaja.
Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚