Wordsmiths Fiction Week 5: The Mystery of Project Z // El misterio del Proyecto Z

Sugerencia de historia
Dineth, muy aficionado a la ciencia, pasaba horas construyendo robots y mezclando extraños líquidos en tubos de ensayo en el laboratorio de su abuelo. Y también pasaba el tiempo leyendo los libros de ciencia que le dejaba su abuelo.
Un día, mientras organizaba el laboratorio de su abuelo, encontró una cajita de metal con un interruptor y una nota.
"Proyecto Z - No probar. No listo".
Dineth se sorprendió y sus ojos se iluminaron de emoción.
¿Qué era el Proyecto Z? ¿Un dispositivo para viajar en el tiempo? ¿Un teletransportador? La nota no mencionaba nada. Cogió la caja y llegó a su habitación. Cerró la puerta. Luego revisó la caja con curiosidad.
No tenía ni idea. A partir del día siguiente, leyó más sobre los inventos de su abuelo. Pero siempre el misterio de la caja rondaba su mente. Una tarde lluviosa, accionó el interruptor. Pero no ocurrió nada. Estaba decepcionado. Pensó que se había roto. Pero cuando se dio la vuelta para marcharse, la caja se iluminó y emitió un suave zumbido. La habitación se llenó de luz azul. Las paredes empezaron a temblar. De repente, una voz grave salió de la caja.
Acceso concedido. Iniciando transporte en 10... 9... 8...
Continuación de la historia…
… 4… 3… 2…, el corazón de Dineth casi salía de su pecho, la fuerza de sus latidos evocaba el miedo y la envolvente emoción. En su mente se deslizaban infinidad de ideas posibles ¿A dónde lo enviaba el Proyecto Z?
Mientras navegaba en un mar de incertidumbre, …1 … 0 ... ¡La luz lo consumía todo!
Finalmente todo comenzaba a aclararse, la luz se iba desvaneciendo para dar paso a un paisaje indescriptible y paradisíaco. Era un lugar, donde la paz era tangible y suave como la tranquilidad de un hermoso sueño, el dolor y la tristeza desaparecían de sus sentidos, se desvanecían en el aire fresco celestial que respiraba. El juego de colores intensos con las suaves sombras, acariciaban la vida con sus movimientos.
El alma de Dineth conectaba inexorablemente con todo su alrededor de manera perfecta e íntima, un sexto sentido amplificado y receptor de los sentimientos más profundos y arraigados de su ser.
Mientras se impregnaba de aquel maravilloso lugar percibía un eco familiar que retumbaba en su alma y agrandaba su corazón cada vez más. Una figura aparecía muy lejos, pero se hacía sentir tan cerca a la vez que lo invadía un sentimiento de regocijo y alegría indescriptible.
¡Era su madre!
Dineth corría hacia ella y aunque no la alcanzaba aún, ya sentía su abrazo lleno de divino amor, sus lágrimas se desbordaban descontroladamente por su rostro, su pecho se oprimía y ahogaba sus palabras. Un abrazo envolvente inundaba de felicidad todo su ser, no había cabida para las palabras cuando hablaban sus almas.
Dineth sentía que su corazón roto por la partida de su madre, se recomponía como un rompecabezas de mil pedazos.
Entre sollozos se preguntaba,
¿Cómo era esto posible?Reconoció de inmediato otra voz familiar que resonaba en sus pensamientos. Era su abuelo, el causante de aquella alucinante experiencia que le decía con gran ternura.
¡Sabía que pulsarías el botón de la caja!
¡Siempre me habías demostrado lo indetenible que era tu curiosidad. Consagré ese invento como mi mejor proyecto de vida para que pudieras reunirte con tu madre!.

Dineth, solo podía expresar con su alma la gratitud hacia su abuelo. Al mismo tiempo, se dejaba llevar por el torrente de amor de su madre que lo envolvía en sus brazos, en una conexión que iluminaba su alma, repasaba cada instante compartido de sus vidas, haciéndole comprender que ahora ella era su ángel guardián, que su abuelo nunca estuvo ausente y veló por su protección, aunque las circunstancias de la vida algunas veces se lo impidieran.
Su abuelo muy emocionado le dijo,
¡No logré la altura de tu madre, pero gané la gracia de poder verte y escucharte cada día!Dineth había sanado su alma de tristeza, aquella experiencia espiritual de alguna manera había cumplido su propósito. La vida no era solo un camino para andar saltando obstáculos, sino una experiencia enriquecedora del espíritu en base al amor, los valores y buenas acciones.
El tiempo de Dios era perfecto, Dineth llevaría consigo una nueva perspectiva, al regresar a su mundo físico, donde la vida cobraría mucho más sentido y propósito. Su corazón latía con la absoluta certeza de volver a ver a su madre, porque el amor es capaz de trascender incluso más allá de la muerte.
La luz envolvente regresó para llevarse a Dineth a su habitación. Sobre su escritorio estaba ubicada la cajita que aguardaba silenciosa como el mayor legado de su abuelo. Su mirada exhalaba un gran sentimiento de eterna y genuina gratitud para su abuelo.
Para Dineth el cielo era tan inmenso como el universo, comparable con los abrazos amorosos y sagrados de su madre. El Proyecto Z habría sido como la llave que abre las puertas de su alma revelando el poder del amor eterno y el fin de los tiempos como la última letra del alfabeto al que debía su nombre.

Notas:
¡Gracias por su visita!

Compartido en X.com
https://x.com/steemit_casv/status/1928835548744917226
Saludos cordiales.
Muchas gracias amigo por su verificación y evaluación.
Feliz día..!
Hola amigo, que hermosa historia, de principio a fin, una descripción que transmite el amor puro que pueden sentir madre e hijo, y no hay nada mas que agregar.
En mi opinión tienes un 10.
Saludos, te deseo mucho éxito.
Muchas gracias por tu hernoso comentario y buenos deseos.
Saludos y éxitos..!
¡Holaaa amigo!🤗
Te confieso que este relato me arrugó el corazón, porque muchas veces he dicho que sería muy lindo vivir una experiencia así con mi abuela, ya que tener una tertulia de nuevo con ella, es mi sueño frustrado.
Excelente trabajo amigo... Te deseo mucho éxito en la dinámica. Un fuerte abrazo💚
Gracias por tu hermoso comentario y apoyo.
Saludos y bendiciones..!
Hola, amigo. Lo que observo es que la intro del relato nos obliga a mandar al protagonista hacia otros mundos, incluso a donde moran los difuntos. Estupenda historia. Saludos.
¡Saludos y gracias por tu comentario!
El protagonista fue enviado a una dimensión de amor, con las personas a las que más quiso, para regocijo de quienes lo recibieron y de él mismo. El tono poético de la narración se complementa muy bien con los hechos que narra. Éxitos, amigo.
¡Muchas gracias profesor por su comentario y apoyo!
Saludos y exitos en sus participaciones..!
Hola, me gustan los reencuentros familiares, recordar es volver a vivir, nice historia my friend.😃
¡Muchas gracias por tu comentario!